Hogwarts Legacy es el juego (a excepción de FIFA) más rápidamente vendido en Europa de los últimos seis años

Benzo
Hogwarts Legacy ha registrado el sexto mayor lanzamiento en Europa desde la creación hace seis años del panel Games Sales Data impulsado por la industria del videojuego. Los únicos títulos que tiene por delante son cinco entregas de la franquicia FIFA. Eso significa que Hogwarts Legacy ha superado el debut de todos los Call of Duty que se han puesto a la venta desde 2017 y vencido a otros gigantes como Red Dead Redemption 2 y Elden Ring. En cuanto a consolas, en febrero PS5 consiguió despachar cinco veces más unidades respecto hace un año, cuando la disponibilidad en las tiendas fue muy baja.

A pesar del éxito de Hogwarts Legacy, que en solo tres semanas ya es el quinto título de más éxito en los últimos doce meses, las ventas de juegos en febrero en Europa fueron de 12,9 millones de copias, una caída del 10 % en comparación hace un año. Esto se explica por el menor número de lanzamientos. En febrero de 2022 se pusieron a la venta Elden Ring, Horizon: Forbidden West, Dying Light 2 y Total War: Warhammer 3, mientras que Leyendas Pokémon: Arceus afrontaba su segundo mes en las tiendas. Este año hay menos novedades y los títulos de catálogo como Grand Theft Auto V y Mario Kart 8: Deluxe han perdido fuelle.

Quienes sí han mejorado sus cifras de forma notable han sido The Last of Us Parte II y The Last of Us Remastered, que gracias a la serie de HBO han registrado un aumento de las ventas del 317 % y 285 %, respectivamente, en comparación a febrero del año pasado.

Respecto a las consolas, PlayStation 5 lidera las ventas de febrero al conseguir colocar cinco veces más unidades que hace un año, cuando el suministro era muy bajo. Sony prometió a principios de año las existencias de su consola mejorarían y la compañía está cumpliendo con su compromiso en Europa y otros territorios como Japón. La segunda plaza fue para Nintendo Switch, cuyas ventas interanuales cayeron un 28 %, mientras que Xbox Series sube un 13 % sus ventas respecto a febrero del año pasado.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en febrero de 2023.

  1. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  2. FIFA 23 (EA)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  5. NBA 2K23 (2K Games)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. The Last of Us: Parte II (Sony)
  8. God of War Ragnarok (Sony)
  9. Atomic Heart (Focus Entertainment)
  10. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo) *
  11. Borderlands 3 (2K Games)
  12. Dead Space (EA)
  13. Assassin’s Creed: Valhalla (Ubisoft)
  14. It Takes Two (EA)
  15. Nintendo Switch Sports (Nintendo) *
  16. The Last of Us: Remastered (Sony)
  17. WWE 2K22 (2K Games)
  18. Sid Meier’s Civilization 6 (2K Games)
  19. Gran Turismo 7 (Sony)
  20. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo/Mojang)*
*Ventas digitales no disponibles
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en