PS5 recibe un nuevo firmware que integra el chat de voz de Discord y añade compatibilidad con VRR para 1440p

Benzo
Después del pertinente mes en fase de pruebas, Sony ha anunciado que la actualización del software del sistema 7.0 de PlayStation 5 ya se encuentra disponible para todo el mundo. Este firmware presenta varias novedades, incluyendo la integración del chat de voz de Discord, compatibilidad con VRR para 1440p y nuevas funciones de experiencia de usuario, sociales y de accesibilidad.

La integración de Discord en el software del sistema de PS5 permite a los jugadores hablar con amigos de otras plataformas, incluyendo PC y Xbox, una función muy importante si tenemos en cuenta que el juego cruzado es una característica cada vez más habitual. Sin embargo, la integración tiene margen de mejora. Para empezar, los usuarios de PS5 deben vincular las cuentas de Discord y PlayStation Network desde la consola (Ajustes > Usuarios y cuentas > Vincular con otros servicios), vía web o app, y a continuación usar la aplicación Discord del móvil u ordenador para transferir el chat de voz que se está desarrollando a PS5.

En Xbox inicialmente el proceso para unirse a un chat de voz de Discord era el mismo que en PS5, pero con el tiempo se perfeccionó la integración y ahora ya no hace falta transferir la llamada desde un móvil y ordenador. Es de esperar que tarde o temprano esta mejora también esté disponible en la consola de Sony.

Imagen

Respecto a la compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés), ahora los usuarios de PS5 que tengan un monitor o televisor con soporte para esta resolución disfrutarán de un rendimiento visual más fluido si utilizan una pantalla HDMI 2.1. Con la actualización del firmware también se realizan algunos ajustes en los parámetros de la prueba de salida de 1440p de PS5, lo que posibilita la compatibilidad con 1440p para una selección más amplia de pantallas HDMI. Para comprobar si el panel es compatible con 1440p hay que ir al menú Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida de vídeo > Probar salida 1440p.

Por último, del apartado nuevas funciones de accesibilidad destacamos las mejoras en la migración de datos guardados de PS4 a PS5. Ahora se facilita el acceso en PS5 a los datos guardados de PS4 de dos maneras:

  • Cuando se descargue o instale un juego de PS4 en PS5, aparecerá una notificación para indicar que hay datos guardados de PS4 disponibles en el almacenamiento en la nube de PlayStation Network (si PS5 no tiene ya datos guardados del juego).
  • Cuando se descargue o instale un juego de PS5 que puede cargar datos guardados de PS4, como la versión para PS5 de un título que también se publicó para PS4, se verá la misma notificación (si el juego admite esta función).
Anotar que el almacenamiento online de datos guardados requiere una suscripción a PlayStation Plus.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en