PS5 supera su mejor mes en Japón con un aumento interanual de las ventas de más del 450 %

Benzo
Sony ha cumplido con la promesa de poner en el mercado más PlayStation 5 para saciar a los jugadores y acabar de una vez por todas con los problemas de suministro. El último ejemplo de ello nos llega desde Japón, donde en febrero las ventas de la consola han subido más de un 450 % en comparación con el año anterior.

Según los datos aportados por la revista Famitsu, PlayStation 5 fue la consola más vendida en febrero en Japón al conseguir despachar 366.982 unidades entre el modelo estándar y el digital, lo que supone un aumento interanual del 457 %. El segundo dispositivo más vendido fue Nintendo Switch con 221.041 unidades entre todos los modelos. Esta es la primera vez desde febrero de 2018 que una consola de Nintendo no lidera las ventas mensuales de hardware en Japón. En otras palabras, es la primera vez que PS5 supera las ventas mensuales de Switch.

Gracias al aumento de suministro, PS5 está registrando un inicio de 2023 muy fuerte. Tanto es así que en Japón la consola de Sony ha vendido más unidades en febrero que en los cuatro primeros meses de 2022 juntos. En lo que llevamos de 2023, PS5 es la consola más vendida en Japón con 555.515 unidades, mientras que Nintendo Switch suma 535.452 unidades. En comparación con el mismo periodo de 2022, la consola de Sony experimenta un aumento de las ventas del 317 %, mientras que el dispositivo híbrido de Nintendo registra una caída del 33 %. Xbox Series juega en otra división con 30.000 consolas colocadas en dos meses.

El buen inicio de año que está registrando PS5 también se ha dejado notar en Europa, donde las ventas de la consola se han multiplicado por tres y por cinco en enero y febrero, respectivamente. Sony espera terminar el trimestre distribuyendo en todo el mundo 6,2 millones de PS5. Para poner esta cifra en contexto basta decir que en su mejor primer trimestre de año PS4 colocó 2,9 millones de consolas.

Mientras que en hardware PS5 empieza a tomar la delantera, en software aún tiene mucho camino por recorrer. Los juegos más vendidos en lo que llevamos de año en Japón siguen siendo los de Nintendo Switch, que copa la lista con títulos como Pokémon escarlata y Pokémon púrpura, Splatoon 3, Kirby's Return to Dream Land o Fire Emblem: Engage. El primer título de PS5 (o de cualquier otra consola que no sea Nintendo Switch) que aparece en la lista es Hogwarts Legacy, que queda situado en la séptima posición.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en