La versión de Hogwarts Legacy para PS4 y Xbox One se retrasa de nuevo y estará disponible el 5 de mayo

Benzo
El lanzamiento de Hogwarts Legacy para la pasada generación de consolas sigue adelante, pero llegará más tarde de lo previsto después de que Warner Bros. Games haya anunciado un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento. Ahora la previsión del editor es que la versión del juego para PlayStation 4 y Xbox One se ponga a la venta el 5 de mayo, un mes más tarde de lo inicialmente anunciado. La versión para Nintendo Switch se mantiene sin cambios y si no hay sorpresas debería llegar a las tiendas de todo el mundo el 25 de julio.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta de todos los fans a Hogwarts Legacy. El equipo está trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia posible en todas las plataformas y necesitamos más tiempo para ello. Hogwarts Legacy se lanzará para PS4 y Xbox One el 5 de mayo de 2023”, dice un tuit publicado en la cuenta oficial de Hogwarts Legacy. Aunque el mensaje no lo dice directamente, todo parece indicar que este mes de desarrollo adicional servirá para que el juego funcione correctamente en las consolas de la pasada generación, algo que no siempre ha sido fácil en los juegos que intentan abarcar las cuatro consolas.

En cualquier caso, los jugadores interesados en Hogwarts Legacy están abonados a los retrasos y este ya no debería pillarlos por sorpresa. Solo hay que recordar que inicialmente el título tenía que estar disponible en 2021, pero un primer aplazamiento se lo llevó al 2022 para posteriormente cambiar la ventana de lanzamiento al 2023. El plan de Warner Bros. Games y el desarrollador Avalanche Software era poner a la venta Hogwarts Legacy el 10 de febrero en todas las plataformas, pero la versión de PlayStation 4 y Xbox One se retrasó al 4 de abril y ahora lo hace de nuevo para situar su llegada a las tiendas el 5 de mayo.

La ventaja de los jugadores de la pasada generación es que ya han podido leer las opiniones de los jugadores de la actual generación. La nota media del juego no baja del 80 sobre 100 y las ventas han sido muy altas con más de 12 millones de unidades despachadas en dos semanas. Una cifra al alcance de muy pocos títulos. Hogwarts Legacy también ha registrado uno de los mayores lanzamientos en Steam. Sin embargo, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One aún tienen la duda de cómo funcionará el juego en sus consolas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en