Epic Games Store permite a los desarrolladores autopublicar sus juegos

Benzo
Epic Games ha anunciado que desde hoy la Epic Games Store dispone de herramientas de autopublicación para que desarrolladores y editores puedan lanzar sus juegos y gestionar directamente su presencia en la tienda. Se trata de un paso muy importante, ya que a partir de ahora es posible que el número de títulos disponibles en la tienda aumente de forma sustancial. El camino que emprende la Epic Games Store es el mismo que en su momento eligió Steam con Steam Direct, la iniciativa que en 2017 sustituyó a Steam Greenlight.

El gran atractivo de la Epic Games Store respecto a Steam u otras plataformas es su reparto de ingresos. Epic Games cobra una comisión del 12 % sobre las ventas de los juegos y entrega el 88 % del dinero restante al desarrollador. Además, Epic Games permite formas de pago alternativas dentro de los juegos, algo que es muy atractivo para los títulos free-to-play. Por su parte, Valve se queda con un 30 % de todas las ventas de Steam, pero en caso de superar ciertos umbrales de ingresos la comisión puede disminuir hasta el 20 %.

La Epic Games Store está abierta a todos los desarrolladores y editores cuyos títulos cumplan los requisitos de la tienda, que se han “diseñado para proporcionar la mejor experiencia de juego posible sin limitar a los jugadores a una única tienda”. Para distribuir directamente un juego mediante la Epic Games Store hay que pagar una tarifa de 100 dólares (igual que Steam) y satisfacer los siguientes requisitos.

  • Los juegos multijugador deben ser compatibles con el juego multiplataforma en todas las tiendas de PC
  • Los juegos tendrán que activar los logros de la Epic Games Store si los tienen en otras tiendas para PC.
  • El juego debe tener una clasificación por edades.
  • Queda prohbido el contenido que incite al odio o sea discriminatorio, la pornografía, el contenido que infringe una propiedad intelectual así como las prácticas engañosas.
  • Los juegos deben poder descargarse, instalarse, iniciarse y funcionar de acuerdo con los activos y las descripciones que proporciones en la página del juego.
Los interesados en usar las herramientas para autopublicar juegos en la Epic Games Store ya pueden dirigirse al Portal del desarrollador de Epic.
Fuente: Epic Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en