Microsoft asegura que el precio de Game Pass no subirá como resultado de la compra de Activision Blizzard

Benzo
El temor a que el precio de la suscripción Game Pass suba como consecuencia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se disipa. Como mínimo esto es lo que asegura la tecnológica estadounidense en un documento de 33 páginas en los que responde a todas las reticencias que la Competitions and Markets Authority (CMA) del Reino Unido tiene respecto a la operación valorada en 68.700 millones de dólares. En el mismo texto Microsoft también ofrece soluciones al resto de preocupaciones de la CMA, que básicamente pasan por ofrecer acuerdos como los firmados con Nintendo y Nvidia.

“Los precios de Game Pass no aumentarán como resultado de la fusión [entre Microsoft y Activision Blizzard]”, dice Microsoft en el documento publicado por la CMA. La compañía recuerda que hace un año cuando se aprobó la compra de ZeniMax Media, la matriz de Bethesda Softworks, y sus juegos empezaron a incluirse en el catálogo de Game Pass, el coste mensual de la suscripción no subió. En ese momento Game Pass pasó a incorporar títulos de franquicias muy conocidas como The Elder Scrolls, Wolfenstein, Fallout, Doom y Dishonored.

Microsoft asegura que los clientes de Game Pass son muy sensibles al precio y que un aumento afectaría a todos los usuarios por igual, incluyendo aquellos que no valoran o juegan a Call of Duty u otros títulos de Activision Blizzard. La compañía añade que subir el coste de Game Pass por añadir juegos como Call of Duty tendría un impacto efímero, ya que los jugadores cuyo entusiasmo por el juego se reduce con el tiempo se darían de baja a los pocos meses debido al aumento de precio. En consecuencia, Microsoft sostiene que “cualquier subida de precios sería contraproducente” y aumentaría la tasa de cancelación del servicio.

En su informe provisional, la CMA también mostró su preocupación por los efectos que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría tener en la competencia. Para abordar este temor, Microsoft ha propuesto a la CMA acuerdos como los que ya ha firmado con Nintendo por Call of Duty o Nvidia para llevar los juegos de Activision Blizzard de PC al servicio GeForce Now. Por su parte, Sony se muestra “extremadamente escéptico” de que pueda llegar a un acuerdo con Microsoft y mantiene que la compra no debería permitirse.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en