Las noticias de la semana (#8 2023)

Benzo
1 0 9
Noticias » Juegos
Intensa semana la que hemos vivido. Empezamos con el acuerdo de Microsoft para llevar durante diez años Call of Duty a los jugadores de Nintendo, al que unas horas después se sumó uno con Nvidia para hacer lo propio con GeForce Now, que de propina consigue los otros juegos de Xbox. Ahora Microsoft busca que Sony acepte un trato similar para contentar a los reguladores y completar de una vez por todas la compra de Activision Blizzard, pero los japoneses siguen sin pronunciarse. Por si acaso, el presidente de Microsoft lleva el contrato y un bolígrafo siempre encima por si aparece Jim Ryan con ganas de firmar.

Por su parte, Sony presentó un nuevo State of Play donde vimos varios juegos third-party incluyendo Resident Evil 4, Suicide Squad Kill the Justice League y Street Fighter 6. Durante el evento también se anunció que Baldur's Gate III tendrá una versión para PS5, que junto a la de PC se pondrá a la venta el 31 de agosto. Además, en Sony están de celebración después de poner a la venta PlayStation VR2, un dispositivo que promete una nueva generación de juegos de realidad virtual con más de 40 títulos previstos para este año.

Esta también ha sido una semana con muchos lanzamientos, incluyendo el de Kerbal Space Program 2, Octopath Traveler II, Kirby's Return to Dream Land Deluxe, Sons of the Forest, Company of Heroes 3, Like a Dragon: Ishin! y Atomic Heart. Difícilmente alguno de estos títulos logrará sumar los 12 millones de copias que Hogwarts Legacy ha conseguido vender en una semana o los 20 millones de copias de Elden Ring tras un año en el mercado. Por último, mencionar que Shinji Mikami ha decidido abandonar Tango Gameworks.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

9 comentarios
  1. Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
  2. Que asco da Sony , ya cansan.
  3. capitan_link escribió:Que asco da Sony , ya cansan.

    ¿Y eso?
  4. Gracias por el resumen
  5. Muchas gracias por el resumen.

    De todo lo comentado, me llama la atención la noticia de Street Fighter VI y más concretamente el rooster de personajes tan reducido.

    Ya sabemos como es CAPCOM pero es muy fuerte que viniendo de Street Fighter V con un plantel de personajes enorme, saquen el VI con grandísimas ausencias. Está claro que harán una versión Ultimate Super Arcade Deluxe después de sacar cuatro o cinco versiones intermedias, pero no deja de ser una falta de respeto hacia el jugador.

    Yo desde luego voy a pasar.

    Un saludo,
    BY DERHYUS.[chulito]
  6. Muchas gracias.
  7. Gracias por el resumen!
  8. Gracias por el trabajo de recopilación.
  9. Gracias por mantenernos informados una semana más.
Ver más comentarios »