Diablo IV detalla y muestra el mundo abierto de Santuario

Benzo
Blizzard Entertainment ha puesto en marcha una nueva serie de vídeos llamados Dentro del juego donde diferentes miembros del equipo de desarrollo de Diablo IV guiarán a los jugadores por diferentes elementos del título. El primer capítulo está dedicado a Santuario, el mundo donde se desarrolla la historia de Diablo y la lucha entre ángeles y demonios. Para explorar este mundo abierto tocará esperar al 6 de junio, cuando Diablo IV estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Battle.net.

“Santuario es un mundo enorme donde siempre hay algo nuevo en cada zona, como hordas de enemigos, pueblos donde refugiarse, recursos que recoger, eventos, búsquedas y mucho más”, dice Joe Shely, director de Diablo IV. Santuario está compuesto por cinco zonas, cada una con sus propios rasgos y ambientes. Kehjistan es una especie de desierto; Scosglen se inspira en Escocia; las Cimas Quebradas beben de los montes Cárpatos; las Estepas Adustas son una región montañosa y desértica; y Hawezar es una zona pantanosa situada al sur. Los jugadores pueden ir a pie o en montura de una región a otra sin tiempos de carga.

A nivel artístico, el equipo de desarrollo quería que Diablo IV “fuese como Diablo II”, con un estilo mucho más oscuro y macabro. También se ha trabajado en dar una sensación de realismo geológico. Por otro lado, cada zona tiene diferentes entornos en el mundo exterior, algo que se refleja en las mazmorras. “Todas las mazmorras están situadas para que den la sensación de formar parte natural de ese lugar”, comenta la diseñadora Dini MacMurry.


En todos los rincones de Diablo IV hay monstruos. En esta entrega los monstruos se dividirán en familias y cada una de ellas ofrecerá una experiencia de combate diferente gracias a sus habilidades únicas. Además, entre los miembros de una misma familia se sincronizan, respaldan y mejoran para que cada vez que se lucha contra ellos sea diferente. Al igual que las mazmorras, las familias de monstruos también encajan en sus respectivos entornos. Por ejemplo, hay hombres cabra de la nieve en las Cimas Quebradas y en zonas frías, y de rayos en las Estepas Adustas y zonas áridas. En Hawezar hay muchas arañas venenosas.

En cuanto a las actividades que se podrán realizar en Santuario, tenemos los fuertes, las búsquedas secundarias (algunas más largas y con más argumento y otras más cortas), mazmorras con llave, encargos, jefes del mundo, eventos de invasión y más. También hay pueblos y ciudades, que son centros, refugios y lugares donde encontrarse con otros jugadores. Cada región tiene una ciudad principal donde hay búsquedas secundarias y actividades.

Como curiosidad, los jugadores de Diablo IV podrán acariciar a los perros. “Muchos han pedido poder acariciarlos”, comenta John Muller, director de arte. “La verdad es que ha supuesto mucho trabajo lo del dichoso perro".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en