Octopath Traveler II invita a los jugadores a vivir una aventura por el nuevo mundo de Solistia compuesto por los continentes del Levante y del Poniente, así como una franja oceánica que divide a ambas tierras. Nos encontramos en una región en tiempos de cambio donde el vapor supone una revolución tecnológica. “Hay quienes se entregan en cuerpo y alma a apoyar a las múltiples y variadas estrellas del escenario y el sector del espectáculo, mientras que, al mismo tiempo, otros sufren en sus carnes las consecuencias de la guerra, las plagas y la miseria”, dice la sinopsis del juego.
Los protagonistas de la campaña son ocho viajantes de diversos orígenes que emprenden su respectiva travesía por razones personales. Los jugadores acompañarán a estos héroes a medida que exploran el mundo y superan enemigos en combates estratégicos por turnos. Tanto el continente como los personajes son totalmente nuevos, así que Square Enix asegura que Octopath Traveler II es ideal para quienes no conozcan la serie. A la vez, el título hereda muchas de las características de la primera entrega, incluyendo los gráficos HD-2D y la mecánica que permite asignar libremente trabajos y habilidades a los viajeros.
Entre las mecánicas de Octopath Traveler II también encontramos el sistema de ruptura e impulso en los combates, que invita a aprovechar estratégicamente los puntos débiles de los enemigos para quebrarlos e infligirles más daño, además de propulsar las habilidades de los héroes. También tenemos las acciones de senda, que permiten interactuar con personajes por todo el mundo de distintas formas usando las acciones específicas de cada personaje. Las acciones de senda variarán dependiendo del protagonista y de si es de día o de noche.
Los ocho nuevos viajeros de Octopath Traveler II son: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Partitio (mercader), Osvald (erudito), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria). Por otro lado, los que se fijen en la opinión de la crítica se alegrarán de saber que la nota media en OpenCritic es de 86 sobre 100.