En The Great War: Western Front los jugadores asumirán el doble papel de Comandante de Teatro y Comandante de Campo mientras participan de la Primera Guerra Mundial al mando de los Aliados o las Potencias Centrales. La estrategia variará en función del bando elegido, ya que cada uno tiene sus propias características y ventajas, así como desafíos que superar. En el vídeo los desarrolladores de Petroglyph explican cómo los jugadores podrán ir creando su propia historia mediante las diferentes mecánicas del juego, incluyendo el sistema de sucesos y el árbol tecnológico. “Cada partida será diferente”, asegura el estudio.
“Cada una de las decisiones que tomen los jugadores tendrá un impacto decisivo en su estrategia bélica, desde la mejor forma de utilizar las reservas de oro y suministros hasta las revolucionarias tecnologías a las que destinarán sus esfuerzos de investigación para inclinar la balanza de la guerra a su favor”, explica Petroglyph.
En su doble papel de comandante, los jugadores de The Great War: Western Front deberán tomar decisiones importantes y cuyos efectos se dejarán notar en el campo de batalla. Como Comandante de Teatro, se deberán idear planes y gestionar la vanguardia mientras se intenta hacer avanzar la línea del frente sin descuidar la economía, mientras que como comandante de campo hay que exprimir al máximo los recursos y poner en práctica la estrategia y la guerra de trincheras. “Ambos papeles se complementan entre sí, y dominar su relación es clave para obtener la victoria”, dice Petroglyph sobre el doble rol de comandante.