The Great War: Western Front muestra su campaña y cómo influye cada decisión en el frente de combate

Benzo
El desarrollador Petroglyph ha publicado un nuevo diario de desarrollo del juego de estrategia en tiempo real The Great War: Western Front, en el que diferentes miembros del equipo hablan sobre la campaña y las elecciones que los jugadores tendrán que tomar para que su facción se alce con la victoria. Para el lanzamiento del título, que se pudo probar mediante una demo en el último evento Next Fest de Steam, tocará esperar al 30 de marzo, cuando estará disponible para PC a cambio de 34,99 euros. Aquellos que reserven el título podrán acceder tres días antes.

En The Great War: Western Front los jugadores asumirán el doble papel de Comandante de Teatro y Comandante de Campo mientras participan de la Primera Guerra Mundial al mando de los Aliados o las Potencias Centrales. La estrategia variará en función del bando elegido, ya que cada uno tiene sus propias características y ventajas, así como desafíos que superar. En el vídeo los desarrolladores de Petroglyph explican cómo los jugadores podrán ir creando su propia historia mediante las diferentes mecánicas del juego, incluyendo el sistema de sucesos y el árbol tecnológico. “Cada partida será diferente”, asegura el estudio.


“Cada una de las decisiones que tomen los jugadores tendrá un impacto decisivo en su estrategia bélica, desde la mejor forma de utilizar las reservas de oro y suministros hasta las revolucionarias tecnologías a las que destinarán sus esfuerzos de investigación para inclinar la balanza de la guerra a su favor”, explica Petroglyph.

En su doble papel de comandante, los jugadores de The Great War: Western Front deberán tomar decisiones importantes y cuyos efectos se dejarán notar en el campo de batalla. Como Comandante de Teatro, se deberán idear planes y gestionar la vanguardia mientras se intenta hacer avanzar la línea del frente sin descuidar la economía, mientras que como comandante de campo hay que exprimir al máximo los recursos y poner en práctica la estrategia y la guerra de trincheras. “Ambos papeles se complementan entre sí, y dominar su relación es clave para obtener la victoria”, dice Petroglyph sobre el doble rol de comandante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en