Disponible Like a Dragon: Ishin!, el spin-off de Yakuza llega a Occidente con un remake

Benzo
Con mayor o menor dificultad todas las entregas de la saga Yakuza, ahora llamada Like a Dragon, han llegado a Occidente, pero sus spin-off se resisten. Esto cambia a partir de hoy con el lanzamiento de Like a Dragon: Ishin!, un remake del juego originalmente lanzado en Japón para PS3 y PS4 que ya se encuentra disponible en todo el mundo con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. Ahora solo falta que Sega haga lo mismo con Ryū ga Gotoku Kenzan!, algo que por ahora no se contempla.

Like a Dragon: Ishin es un thriller histórico de acción y aventuras ambientado en la década de 1860 en Kuo, una versión ficticia de Kioto. Al contrario que otros juegos de la franquicia que se centran en épocas más actuales de la historia japonesa, Ishin nos traslada hasta el Período Edo para explicar cómo desapareció la era de los samuráis. El protagonista de la campaña es una figura histórica real llamada Sakamoto Ryoma, cuyo nombre figura en los libros por haber sido el líder de una rebelión frente al shogunato Tokugawa durante el período Bakumatsu en Japón. Su acción llevó al país a una época de grandes reformas.


Los veteranos de la franquicia Yakuza/Like a Dragon se darán cuenta de que Sakamoto Ryoma tiene una cara muy conocida. Es ni más ni menos que Kazuma Kiryu, el protagonista de la franquicia. En Ishin, Kiryu interpreta a Sakamoto Ryoma y lo hace junto a otros compañeros igualmente conocidos como Goro Majima. Hay tanto amigos como enemigos con dinámicas nuevas. Todos han sido transportados a las bulliciosas a la par que caóticas calles de Kuo.

Like a Dragon: Ishin! promete ofrecer una “epopeya histórica de samuráis” con combates viscerales donde se combinan armas de fuego y espadas de la época feudal mientras los jugadores alternan entre cuatro estilos de combate diferentes: espadachín, pistolero, bailarín salvaje y camorrista. El espadachín es un estilo cuerpo a cuerpo que se sirve de las armas blancas; el pistolero recurre a las armas de fuego, el bailarín salvaje es capaz de usar a la vez armas blancas y de fuego, mientras que el camorrista emplea solo su físico. Cada estilo tiene su propia lista de pros y contras, así como el toque animal de la saga Yakuza.

Aquellos que quieran probar el agua antes de tirarse a la piscina encontrarán una demo de combate de Like a Dragon: Ishin! en la PlayStation Store, Xbox Store y Steam. Y los que tengan ganas de más Like a Dragon este año debería estar disponible el RPG de acción Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, mientras que en 2024 se espera el lanzamiento de Like a Dragon 8, un RPG con combates por turnos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en