Shinji Mikami, fundador de Tango Gameworks, dejará el estudio

Benzo
Los trabajadores de Tango Gameworks han sido informados mediante un correo electrónico de que Shinji Mikami, director y fundador del estudio, dejará la compañía en “los próximos meses”. El texto ha sido obtenido por True Achievements y posteriormente verificado por Bethesda Softworks, la matriz de Tango Gameworks tras la compra del equipo en 2010. Diez años después, Microsoft se hizo con Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares.

“Os escribo para comunicaros que el jefe del estudio, Shinji Mikami, ha decidido dejar Tango Gameworks en los próximos meses”, dice Todd Vaughn, vicepresidente senior de Bethesda Softworks, en el correo electrónico enviado a los empleados del estudio. “Mikami-san ha sido un líder creativo y un mentor para los jóvenes desarrolladores de Tango durante 12 años con su trabajo en la franquicia Evil Within, Ghostwire: Tokyo y, por supuesto, Hi-Fi Rush”. Por su parte, Bethesda Softworks le ha deseado lo mejor a Mikami en su nueva etapa.

El correo electrónico de Vaught también indica que Hi-Fi Rush, un juego de acción y ritmo disponible en Xbox Series, PC y Game Pass desde finales de enero, ha sido uno de los lanzamientos de más éxito de Xbox y Bethesda Softworks en los últimos años. No hay cifras de ventas ni número de usuarios registrados, pero Hi-Fi Rush terminará el 2023 siendo uno de los títulos más valorados del año tanto por los jugadores como por la crítica. También gustó mucho la estrategia de anunciar el juego minutos antes de lanzarlo en todo el mundo.

Shinji Mikami fundó Tango Gameworks en 2010 tras más de dos décadas trabajando para Capcom y un breve paso por PlatinumGames para dirigir Vanquish. Independientemente de lo que haga a partir de ahora, Mikami ya ha pasado a la historia de la industria del videojuego por haber sido el director del primer Resident Evil y participar como productor en muchas otras entregas de la saga, incluyendo Resident Evil 2 y Code Veronica. El papel de director lo recuperó con Resident Evil 4. En Tango Gameworks, Mikami ha dirigido The Evil Within y actuado como productor en The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush.

Se desconoce cuál será el nuevo destino de Shinji Mikami, que a sus 57 años posiblemente aún tenga mucho que decir en la industria del videojuego. Por lo pronto, parece que su despedida de Tango Gameworks será en términos amistosos y con una transición agradable que facilitará la labor del sustituto, que por ahora no sabemos quién es. También desconocemos cuál será el próximo proyecto del equipo.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en