Company of Heroes 3 nos traslada hasta la Segunda Guerra Mundial para vivir el conflicto desde las dos orillas del Mediterráneo, incluyendo las montañas italianas, los desiertos del norte de África y los paisajes de costa. El Mapa Dinámico de Campaña ofrece un estilo de juego sandbox donde los jugadores dirigen fuerzas por tierra, mar y aire y crean rutas de abastecimiento mientras lideran la campaña de los Aliados para arrebatar la Italia continental a las fuerzas del Eje. “Las decisiones que tomes a largo plazo no sólo afectarán a las batallas que luches, sino al mismo curso de la guerra”, avisa Relic Entertainment.
Por otro lado tenemos la Operación del Norte de África, una campaña que propone una experiencia con un diseño más clásico y narrativo al frente del Afrika Korps, una fuerza militar alemana comandada por Erwin Rommel que junto a las tropas italianas se enfrentó a las fuerzas británicas en diferentes batallas, incluyendo el asedio de Tobruk, la batalla de Gazala y la segunda batalla de El Alamein. Ya sea en la campaña dinámica italiana o en la clásica en África, siempre que se juegue en un modo para un jugador se podrá echar mano de la Pausa Táctica Total, que ofrece un mayor control táctico sobre el ritmo en el campo de batalla.
Company of Heroes 3 cuenta desde el primer día con cuatro facciones, el doble de ejércitos que los anteriores títulos de la franquicia. Las fuerzas de Estados Unidos tienen un estilo agresivo y ofrecen una experiencia familiar para los veteranos de la saga; la Wehrmacht es una fuerza robusta y defensiva con fuertes contraataques; las fuerzas británicas se presentan como el ejército más joven y móvil y cuentan con el apoyo de la Commonwealth; y por último el Afrika Korps es una fuerza móvil mecánica que puede solicitar apoyo a su grupo de batalla, incluyendo los pelotones italianos Bersaglieri y Guastatori.
Los que quieran jugar acompañados encontrarán en Company of Heroes 3 un modo cooperativo contra la IA, mientras que el modo multijugador ofrece la opción de enfrentarse a otros jugadores en modos JcJ que van desde 1 contra 1 a 1 contra 4. En todos los modos de juego los jugadores podrán sacar partido de las nuevas mecánicas, como la opción de que la infantería se suba en vehículos blindados, el terreno elevado ahora dará una bonificación a la infantería y los vehículos tienen perfiles de blindaje lateral. Además, los grupos de batalla incorporan nuevas naciones, incluyendo las fuerzas de Italia, India y Canadá.