Tráiler de lanzamiento de Atomic Heart, un shooter ambientado en una ucrónica URSS

Benzo
Han pasado cinco años desde su anuncio, pero finalmente Atomic Heart ya está entre nosotros como nos recuerda el tráiler de lanzamiento. El título desarrollado por Mundfish y editado por Focus Entertainment se encuentra disponible desde hoy en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC mediante Steam. En consola, el juego se despacha en formato físico y digital.

Atomic Heart se ambienta en 1955 en una URSS alternativa donde el avance tecnológico ha dado vida a una sociedad ideal. La investigación en el campo de la robótica así como la producción de robots se lleva a cabo en diferentes complejos que forman parte de un proyecto nacional denominado Instalación 3826. Para aumentar la efectividad en el control de los robots existe el sistema Kollektiv 1.0, que combina los asistentes robots dentro de una red controlada. La robótica de la URSS ha avanzado hasta el punto de reemplazar a los humanos en sus lugares de trabajo y se ha convertido en una parte de la vida cotidiana soviética.

La Unión Soviética se prepara para dar el paso definitivo con el lanzamiento de Kollektiv 2.0, una actualización de la red neuronal que junto a un dispositivo llamado Pensamiento permitirá a los humanos controlar la red y dar órdenes con tan solo pensarlo. Sin embargo, todo salta por los aires cuando el lanzamiento de Kollektiv 2.0 es objeto de un sabotaje y el sueño robótico se convierte en una pesadilla. Los robots atacan a los humanos y provocan cientos de bajas entre el personal de las instalaciones. El responsable de restaurar la red neuronal e investigar lo sucedido es P-3, un soldado de élite del Servicio de Inteligencia.


Los jugadores completarán el viaje que propone Atomic Heart acompañados de CHAR-les, una IA polimérica integrada en un guante experimental. Esta IA proporcionará detalles sobre los objetos, la historia y los personajes. CHAR-les también puede escanear los escenarios, hackear robots y otros equipos e incluso desplegar escudos de energía y emplear poderes eléctricos, congelantes y telequinéticos. Además de la IA, P-3 tendrá a su disposición un arsenal modificable y mejorable compuesto por armas y herramientas cuerpo a cuerpo. Los jugadores podrán adoptar su estilo de juego eligiendo arsenal y habilidades

La Instalación 3826 donde transcurre la acción de Atomic Heart incluye cinco grandes complejos conectados por un tren aéreo que facilita los desplazamientos. También se pueden usar vehículos más tradicionales. Siempre se deberá ir con cuidado ya que los robots están interconectados y controlados por la IA del Kollektiv. Los robots no serán el único enemigo. Los experimentos también han dado vida a los Brotes, unas plantas que pueden controlar cuerpos y mutar. Atomic Heart promete una campaña de unas 25 horas de duración.

Respecto a la crítica, la nota media en OpenCritic y Metacritic es de 74 y 75, respectivamente, mientras que en Steam las primeras reseñas son “muy positivas”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en