Baldur's Gate III estará disponible el 31 de agosto y tendrá versión para PS5

Benzo
Después de mucho tiempo esperando finalmente Larian Studios ha anunciado la fecha de lanzamiento de Baldur's Gate 3, que abandonará el acceso anticipado y estará disponible el 31 de agosto para PC. El estudio belga también ha revelado que ese mismo día se pondrá a la venta una versión para PS5. Los más entusiastas podrán hacerse con el juego mediante una edición coleccionista. Su contenido lo encontraréis al final de la noticia.

“Baldur’s Gate 3 es un RPG cinemático de última generación ambientado en los Reinos Olvidados. Es una verdadera experiencia de Dragones y Mazmorras en forma de videojuego, y la esperadísima tercera entrega de la saga Baldur’s Gate”, comenta Molly Carroll, directora de comunicaciones de Larian Studios. “Tanto si llevas más de 20 años esperando este juego como si esa última frase es un misterio para ti, la aventura te espera en Baldur’s Gate 3 y su historia de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, y seducción del poder absoluto”.


Antes de iniciar su aventura por los Reinos Olvidados los jugadores deberán crear un personaje o jugar como uno de los personajes de origen que propone el juego. Los héroes tienen sus propios rasgos, ambiciones y perspectiva del mundo, mientras que las decisiones que se tomen al ponerse en su piel determinarán si su historia acaba en redención, salvación, dominación u otros finales. La campaña de Baldur's Gate 3 se puede completar solo o en modo cooperativo en pantalla dividida para hasta dos jugadores o hasta cuatro jugadores online.

Respecto al tráiler que acompaña la noticia, ofrece un primer vistazo al general Ketheric Thorm, uno de los tres principales antagonistas. “Ketheric es un hombre con ambiciones y motivaciones complejas, por lo que para encontrar la voz adecuada, sabíamos que teníamos que trabajar con un actor de personajes reconocido que pudiera darle los matices que buscábamos, así que decidimos contar con J. K. Simmons”, comenta Larian Studios.

Por último tenemos la Baldur’s Gate 3 Edición Coleccionista, cuyo contenido es el siguiente:

  • Una copia digital de Baldur’s Gate 3 Edición Deluxe
  • Hoja de pegatinas personalizadas
  • Diorama de pelea entre azotamentes y drow de 25 cm
  • Libro de arte con tapa dura de 160 páginas
  • Mapa de tela de Faerûn
  • Conjunto de fichas para los personajes de origen inspiradas en Dragones y Mazmorras
  • Llavero metálico de renacuajo
  • Sobre de cartas de Magic: The Gathering
  • Dado de 20 caras con grabados personalizados, y una versión del dado en el juego.
  • Certificado de autenticidad
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en