Nintendo confirma que no asistirá al E3 2023

Benzo
Nintendo ha confirmado a múltiples medios como The Verge, Venturebeat o Kotaku que no formará parte del E3 2023. Esta noticia no debería sorprender demasiado si tenemos en cuenta que hace cerca de un mes IGN ya avanzó que ninguno de los fabricantes de consolas, Sony, Microsoft y Nintendo, asistirán al próximo E3. La Gran N afirma que se trata de una cuestión de fechas. Por su parte ReedPop, el organizador del E3 2023 por encargo de la ESA, comenta que pronto compartirá detalles sobre el evento incluyendo la lista de compañías que sí acudirán.

“Consideramos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos estudiando diferentes formas de interactuar con nuestros seguidores”, dice Nintendo en un comunicado enviado a los medios. “Dado que el E3 de este año no encaja en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, somos y seguiremos siendo firmes defensores de la ESA y el E3”.

El E3 2023 se celebrará del 13 al 16 de junio en Los Ángeles y para entonces habrá pasado poco más de un mes del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom, así que existe la posibilidad de que Nintendo haya decidido no dejarse ver en el evento para que toda su atención esté centrada en el juego. La nueva entrega de Zelda es uno de los mayores lanzamientos del año y salvo sorpresa mayúscula terminará siendo un título que formará parte de los más valorados y vendidos de Nintendo Switch. Sin embargo, no podemos descartar que Nintendo organice algún tipo de evento grande o pequeño por esas mismas fechas.

En junio no solo se celebra el E3 2023. El 8 de junio se emitirá el Summer Game Fest 2023 presentado por Geoff Keighley desde el YouTube Theater de California y cualquier compañía puede organizar un evento por su parte, cosa que hará Microsoft. La tecnológica estadounidense ya ha confirmado que en junio tendrá lugar un showcase en Los Ángeles que no formará parte del E3 2023. Por su parte, Sony no participa del E3 desde 2018, así que la noticia sería su asistencia. De nuevo, nadie puede descartar que la compañía japonesa organice un evento por separado o forme parte con sus juegos del Summer Game Fest 2023.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en