Mortal Kombat 12 existe y estará disponible este año

Benzo
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, ha protagonizado la que posiblemente sea la peor forma de revelar que un juego se encuentra en desarrollo. La víctima se llama Mortal Kombat 12, cuya existencia y lanzamiento para este mismo año ha sido confirmada de pasada y como aquel que no quiere la cosa durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía. No hay avance ni capturas ni una simple nota de prensa, solo las cuatro palabras de Zaslav.

“Hay mucho más por venir, incluidos los esperados Mortal Kombat 12 y Suicide Squad: Kill the Justice League, juegos que también estarán disponibles este año con ambiciosas proyecciones en su lanzamiento”, ha dicho David Zaslav mientras comentaba los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de Warner Bros. Discovery. Posiblemente el ejecutivo no sabía que Mortal Kombat 12 aún no ha sido anunciado y solo quería hacer saber a los accionistas que su apuesta por los videojuegos tendrá continuidad más allá de Hogwarts Legacy.

El desliz de David Zaslav ha tenido que sentar como un jarro de agua fría dentro del equipo de NetherRealm Studios, el desarrollador responsable de Mortal Kombat. Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios, se lo ha tomado con humor (porque no le queda otra) y ha intentado desviar la atención diciendo en broma si alguien había escuchado noticias sobre Injustice 3. Posiblemente más de uno esperaba realmente ver más pronto que tarde una nueva entrega de Injustice, pero el próximo juego de NetherRealm Studios será Mortal Kombat 12.

Se desconoce cuándo Warner Bros. Games y NetherRealm Studios anunciarán como se debe el desarrollo de Mortal Kombat 12. Una idea es que lo hagan en junio aprovechando alguno de los eventos que se celebrarán ese mes. Existe la opción de que el juego vaya a ser arropado por Sony, una compañía muy interesada en los títulos de lucha tras la compra de Evolution Championship Series (EVO) en 2021. En la edición de 2023 Mortal Kombat 11 será uno de los protagonistas junto a Tekken 7, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 o Street Fighter 6.

Mortal Kombat 11 ha conseguido vender más de 12 millones de copias, así que no es de extrañar que NetherRealm Studios tenga entre manos una nueva entrega. Mortal Kombat 12 deberá enfrentarse a títulos como Street Fighter 6, que estará disponible el 2 de junio, y Tekken 8, que aún no tiene fecha de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en