“Hay mucho más por venir, incluidos los esperados Mortal Kombat 12 y Suicide Squad: Kill the Justice League, juegos que también estarán disponibles este año con ambiciosas proyecciones en su lanzamiento”, ha dicho David Zaslav mientras comentaba los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de Warner Bros. Discovery. Posiblemente el ejecutivo no sabía que Mortal Kombat 12 aún no ha sido anunciado y solo quería hacer saber a los accionistas que su apuesta por los videojuegos tendrá continuidad más allá de Hogwarts Legacy.
El desliz de David Zaslav ha tenido que sentar como un jarro de agua fría dentro del equipo de NetherRealm Studios, el desarrollador responsable de Mortal Kombat. Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios, se lo ha tomado con humor (porque no le queda otra) y ha intentado desviar la atención diciendo en broma si alguien había escuchado noticias sobre Injustice 3. Posiblemente más de uno esperaba realmente ver más pronto que tarde una nueva entrega de Injustice, pero el próximo juego de NetherRealm Studios será Mortal Kombat 12.
Se desconoce cuándo Warner Bros. Games y NetherRealm Studios anunciarán como se debe el desarrollo de Mortal Kombat 12. Una idea es que lo hagan en junio aprovechando alguno de los eventos que se celebrarán ese mes. Existe la opción de que el juego vaya a ser arropado por Sony, una compañía muy interesada en los títulos de lucha tras la compra de Evolution Championship Series (EVO) en 2021. En la edición de 2023 Mortal Kombat 11 será uno de los protagonistas junto a Tekken 7, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 o Street Fighter 6.
Mortal Kombat 11 ha conseguido vender más de 12 millones de copias, así que no es de extrañar que NetherRealm Studios tenga entre manos una nueva entrega. Mortal Kombat 12 deberá enfrentarse a títulos como Street Fighter 6, que estará disponible el 2 de junio, y Tekken 8, que aún no tiene fecha de lanzamiento.