Elden Ring supera los 20 millones de unidades vendidas en su primer año

Benzo
Elden Ring ha conseguido superar los 20 millones de copias en todo el mundo entre la distribución física y la venta digital, según han anunciado el editor Bandai Namco y el desarrollador FromSoftware (Dark Souls, Armored Core, Bloodborne, Sekiro). El título de rol y acción llega esta cifra al alcance de pocos un año después de su debut en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.

Elden Ring inició su andadura en febrero de 2022 vendiendo 12 millones de unidades en menos de tres semanas, una cifra que en ese momento se comparó con los más de 10 millones que Dark Souls III, hasta entonces era el mayor éxito comercial en la historia de FromSoftware, había conseguido colocar entre 2016 y 2020. En agosto Elden Ring había logrado llegar a los 16,6 millones de copias y desde entonces ha sumado 3,4 millones de unidades más para alcanzar los 20 millones. Se trata de una cifra que no está al alcance de cualquiera.

Imagen

Durante su primer año Elden Ring no solo ha tenido éxito en las tiendas. Los jugadores y la crítica lo consideran como uno de los mejores juegos de 2022 y los premios así lo han demostrado. Elden Ring ha sido votado como el mejor juego del año por los usuarios de Steam y en esta misma categoría se impuso a God of War Ragnarok en la gala The Game Awards 2022. Ahora luchará para repetir galardón en los DICE Awards 2023 y los Game Developers Choice Awards 2023, los premios de la industria y los desarrolladores, respectivamente.

“Bandai Namco y FromSoftware se complacen en anunciar que Elden Ring, el juego de rol y acción que han desarrollado juntos, ha distribuido más de 20 millones de copias en todo el mundo”, dicen editor y desarrollador en un comunicado conjunto. “Desde su lanzamiento, que tuvo lugar el 25 de febrero de 2022, Elden Ring no ha dejado de generar teorías y debates a medida que los Sinluz de todo el mundo exploraban las Tierras Intermedias, unían las piezas de personajes y eventos y revelaban un lore profundo y misterioso”.

“El juego tuvo una cálida acogida por parte de los jugadores y fue aclamado por la crítica, recibiendo numerosos premios a lo largo del año. Tanto Bandai Namco como FromSoftware le están muy agradecidos a todos y cada uno de los jugadores que se adentraron en este mundo”, concluye el comunicado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en