Wo Long: Fallen Dynasty cuenta con una historia ambientada en la Dinastía Han que tiene como protagonista a un soldado de la milicia sin nombre que lucha por su supervivencia en un mundo que combina la fantasía oscura con el escenario clásico de los Tres Reinos. La tierra está sumida en el caos y la destrucción y tras años de prosperidad la dinastía imperial está a punto de caer mientras los demonios asolan la región. Durante la campaña los jugadores se encontrarán con guerreros de la época, incluyendo Guan Yu, Zhang Fei, Zhao Yun y Lu Bu.
Para hacer frente a las criaturas y soldados enemigos, nuestro héroe usará un sistema de combate con esgrima inspirado en las artes marciales chinas que alterna entre ataques ofensivos y defensivos, con estilos de batalla basados en los cinco elementos de la medicina china (madera, fuego, tierra, metal y agua). Team Ninja apuesta por un combate tipo souls para ofrecer retos desafiantes pero justos. Durante los enfrentamientos los jugadores deberán tener en cuenta el nivel de espíritu, que se reduce al ejecutar ataques, y la moral, que hay que mantener arriba para desbloquear nuevos hechizos.
Respecto a la nueva y definitiva demo de Wo Long: Fallen Dynasty, presenta dos fases iniciales del juego que no estaban disponibles en la primera, incluyendo el Capítulo 1: La aldea de la calamidad junto con el Capítulo 2: Dos héroes caballerosos. El modo multijugador online también está disponible en la demo y los jugadores que transfieran los datos guardados de la primera fase al juego principal obtendrán el objeto Casco de Dragón agazapado cuando el título se ponga a la venta la próxima semana en todo el mundo.
Detrás de Wo Long: Fallen Dynasty encontramos a los productores Fumihiko Yasuda (Ninja Gaiden, Nioh) y Masaaki Yamagiwa (Bloodborne, Tokyo Jungle), mientras que el director de cinemáticas es Kenji Tanigaki (Rurouni Kenshin).