No Man’s Sky se actualiza con soporte para PS VR2, control por movimiento, una nueva expedición, nave y más

Benzo
Los jugadores de No Man’s Sky están de nuevo invitados a descargar una actualización gratuita que añade contenido y mejora diferentes aspectos del juego. Fractal, así se llama la actualización, es de especial interés para los propietarios de PS VR2 u otro visor de realidad virtual, pues con ella el juego de Hello Games recibe soporte para el nuevo dispositivo de Sony y una interfaz renovada. También hay compatibilidad para el control por movimiento, así como una nueva expedición, nave y una forma de explorar los descubrimientos con Wonders Catalog.

No Man’s Sky ya es un juego compatible con visores de realidad virtual, así que el trabajo de Hello Games ha consistido en aprovechar las prestaciones de PS VR2 para ofrecer una experiencia con reflejos, terreno teselado, mayor distancia de dibujado, follaje más denso, refracción y texturas de calidad ultra. También se hace uso de las funciones específicas del visor, incluyendo la vibración del casco, la tecnología de audio 3D y el seguimiento inteligente, respuesta háptica y gatillos adaptativos en el mando PS VR2 Sense.

Asimismo, el estudio británico ha aprovechado la actualización Fractal para rehacer el HUD y la interfaz de usuario para la realidad virtual con el objetivo de “asegurarnos de que cada interacción del juego parezca natural y creada con una función”. Esto incluye el control de las opciones de la Multiherramienta desde un menú insertado en la Multiherramienta del juego y recorrer el menú rápido y el inventario con una pantalla personal de muñeca. Estas novedades están disponibles para todos los jugadores con un visor de realidad virtual.


No Man’s Sky también suma soporte para el control por movimiento en PlayStation y Nintendo Switch, cuyos usuarios pueden usar los sensores de los respectivos mandos para explorar y escanear los descubrimientos de forma más cómoda y precisa.

A nivel de contenido, Fractal destaca por introducir una nave llamada Utopia Speeder que permite a los viajeros sobrevolar la superficie de los planetas a gran velocidad. También se añade una nueva expedición, Utopia, que desafía a los jugadores a cooperar y reconstruir un sistema solar abandonado para la misteriosa Utopia Foundation. Por otro lado, No Man’s Sky suma el Wonders Catalog, que muestra los descubrimientos de los jugadores para ofrecerles un registro detallado de su viaje y la opción de comparar sus registros con los de otros viajeros.

Otras novedades de la actualización Fractal pasan por la introducción de mejoras de calidad de vida y accesibilidad. Y de cara al futuro, los jugadores de No Man’s Sky pueden esperar un 2023 “aún más grande” que el 2022, año en el que el título recibió cinco actualizaciones (Sentinel, Outlaws, Leviathan, Endurance y Waypoint).
Fuente: No Man's Sky
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en