Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona con una narrativa original ambientada en el universo de DC que tiene lugar en el mundo abierto de Metrópolis. Su campaña permitirá descubrir los orígenes de la Fuerza Especial X de Amanda Waller, un grupo de villanos también conocido como el Escuadrón Suicida. Sus miembros son Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y el Rey Tiburón. La misión, que aceptan emprender para evitar que Waller active los explosivos que tienen implantados en la cabeza, consiste en salvar la Tierra de los corruptos superhéroes de la Liga de la Justicia y una fuerza alienígena.
“En la sección de juego que hemos enseñado, el Escuadrón Suicida se enfrenta a hordas de soldados corrompidos por Brainiac para acabar con un cañón de artillería que ha aparecido en la Tierra desde… alguna parte”, explica Gaz Deaves de Rocksteady Studios. “Con sus capacidades únicas de movimiento, disparo, combate cuerpo a cuerpo, táctica y trabajo en equipo, aprovechan el caos para vencer a su manera. ¿El resultado? Cada villano cuenta con un sistema de combate y movimiento fluido único. Tanto si quieres llegar a lo alto de un edificio de un solo salto como Rey Tiburón o lanzar tu contundente bumerán como Capitán Bumerang, cada personaje jugable ofrece habilidades únicas a su medida”.
“Con Suicide Squad: Kill the Justice League, queríamos crear un juego donde la propia ciudad formara parte del combate”, añade Deaves. “Para conseguirlo, sabíamos que teníamos que crear nuestro mayor mapa hasta la fecha, pues Metrópolis es más del doble de grande que la Gotham de Batman: Arkham Knight. Pero esto no es solo cuestión de tamaños: hemos añadido un gran nivel de detalle y personalidad al mundo para darle vida, tal y como los jugadores esperan de nosotros”.
Cada miembro del Escuadrón Suicida no solo tiene un estilo de combate diferente, sino que también tiene su propia manera de recorrer y explorar la ciudad y un árbol de habilidades para personalizar su estilo.