The Last Spell, un RPG táctico con elementos roguelite, estará disponible el 9 de marzo

Benzo
El editor The Arcade Crew ha anunciado que The Last Spell estará disponible el 9 de marzo con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam. En esa misma fecha el título desarrollado por Ishtar Games abandonará el acceso anticipado en el que ingresó en verano de 2021. Este será el segundo lanzamiento del año para The Arcade Crew después de Vengeful Guardian: Moonrider de JoyMasher.

The Last Spell es un RPG que combina combates por turnos, enemigos desarrollados proceduralmente y alijos con diferente equipo, ejércitos “que recuerdan a los juegos musou” y elementos de roguelite “para ofrecer un desafío distinto y muy rejugable”. Esta mezcla de géneros se puede ver en acción gracias al nuevo tráiler de The Last Spell, que también tiene como objetivo destacar la variedad de opciones que los jugadores tendrán a su alcance para combatir contra las hordas enemigas en su intento por sobrevivir un día más.

“Las mejoras desbloqueables, los presagios que otorgan ventajas y las múltiples dificultades permiten a los jugadores adaptar sus propias estrategias y experiencia mientras lideran un grupo aleatorio de guerreros que intentan defender El Refugio, el último bastión de la humanidad”, explica The Arcade Crew.


La campaña de The Last Spell pone a los jugadores en la piel de los defensores del Refugio, que aprenderán a superar las desventajas y la fuerza de las hordas de bestias, adquiriendo nuevas habilidades y explorando diferentes estrategias a través de combates. Durante el día, los jugadores deberán preparar a los héroes, reconstruir las partes del refugio que se puedan y posicionar las defensas, mientras que de noche empezará el enfrentamiento contra los monstruos, que atacarán las murallas con armas y poderes. Toda la acción estará amenizada por una banda sonora de metal progresivo.

“Sobrevivir a la brutal y justa embestida de The Last Spell será poco menos que un milagro, pero con ingenio a la altura del poder de sus defensores, el último Refugio de la humanidad aún puede perseverar”, asegura Ishtar Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en