Gran Turismo 7 se actualiza con soporte para PS VR2, una carrera contra una “IA sobrehumana”, un circuito y 5 coches

Benzo
Polyphony Digital ha revelado todo el contenido que los jugadores de Gran Turismo 7 para PS5 y PS4 recibirán el 21 de febrero con el lanzamiento de la actualización gratuita 1.29. Las dos grandes novedades, el soporte para PlayStation VR2 y la opción de competir contra una "IA sobrehumana", quedan reservadas a los usuarios de nueva generación, mientras que el circuito Grand Valley y los cinco nuevos coches estarán disponibles en las dos consolas.

Los jugadores de Gran Turismo 7 para PlayStation 5 con PS VR2 podrán jugar con el nuevo visor de realidad virtual en todas la carreras y modos de juego a excepción del modo Pantalla dividida 2J. Los usuarios de PS VR2 también accederán a la nueva Galería en RV desde el Garaje o los concesionarios del juego, donde podrán observar los detalles de los modelos de los coches en definición ultra alta, en diferentes ubicaciones y con distintos ajustes de iluminación.

“GT7 exprime al máximo las características de última generación de PS VR2”, dice Kenneth Chan, product manager de Sony Interactive Entertainment. “Con un mapeo de tonos HDR especialmente optimizado, el renderizado foveado de la función de seguimiento ocular (una tecnología que renderiza en alta definición las zonas de la pantalla que el jugador mira directamente) y la compatibilidad con el audio 3D dinámico, los jugadores podrán sumergirse de lleno en una experiencia más envolvente que nunca”.


La “IA sobrehumana” a la que los jugadores de GT 7 para PS5 podrán enfrentarse se llama Sophy y se encuentra en el modo Gran Turismo Sophy Race Together. Este “revolucionario y sobrehumano” agente de IA de competición ha sido desarrollado en colaboración con Sony AI, Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital. La IA ofrece un desafío en función de la habilidad del jugador, que podrá luchar contra Sohpy como piloto principiante, intermedio o experto, en una serie de cuatro circuitos con una dificultad que se irá incrementando. GT Sophy competirá con cuatro coches con diferentes niveles de rendimiento. También existirá la opción de retar a la IA en un uno contra uno.

El nuevo circuito que incorpora Gran Turismo 7 con la actualización 1.29 es Grand Valley, un clásico de la franquicia que regresa con el trazado Highway 1. Respecto a los coches, las nuevas incorporaciones son:

  • Honda RA272 ’65: el primer coche japonés en ganar un gran premio de Fórmula 1 con la victoria de Richie Ginther en el Gran Premio de México de 1965.
  • Versión urbana y todoterreno del Italdesign EXENEO Vision Gran Turismo: un prototipo diseñado para ser conducido tanto en pista como fuera de ella.
  • Citroën DS 21 Pallas ’70: por su carrocería aerodinámica y sistema de suspensión hidroneumática fue apodado el platillo volador.
  • Porsche 911 Carrera RS (901) ’73: el primer Porsche 911 de la historia con la insignia RS que significa Rennsport.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en