Kerbal Space Program 2 para PC aterriza en el acceso anticipado

Benzo
Cuatro años después de su presentación, el simulador de vuelo espacial Kerbal Space Program 2 finalmente se encuentra disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam y Epic Games Store por 49,99 euros. Las versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series llegarán más adelante. El equipo encargado de desarrollar el juego ha sido Intercept Games, una estudio propiedad de Take-Two que nació después de que el editor maniobrara para destruir Star Theory, el responsable del primer Kerbal Space Program.

“Hemos rediseñado a fondo Kerbal Space Program 2 para adaptarlo a las exigencias de la exploración espacial moderna y de próxima generación, pero manteniendo los monumentales cimientos del juego original”, explica Intercept Games. En este título de simulación los jugadores serán invitados a desarrollar un programa espacial, construyendo vehículos, naves y demás artilugios mientras aprenden los fundamentos de la ingeniería aeroespacial. El juego cuenta con más de 350 nuevas piezas personalizables, una mejorada experiencia de embarque y nuevos entornos extraterrestres que explorar.


A medida que Kerbal Space Program 2 avance por el acceso anticipado, irá recibiendo actualizaciones para que los jugadores puedan acceder a una nueva generación de herramientas y tecnología que incluye motores, piezas y combustibles. La nueva tecnología pondrá sobre la mesa nuevos rompecabezas, pero también permitirá llevar a cabo nuevas proezas de exploración espacial, tanto dentro como más allá del sistema Kerbolar original. Esta última opción será posible gracias a los viajes intergalácticos, que permitirán llegar a nuevos sistemas estelares y cuerpos celestes, cada uno con sus propios desafíos y secretos.

Otra de las novedades de Kerbal Space Program 2 son las colonias, que plantean sus propios desafíos físicos y dependen de la recolección de recursos para construir estructuras, estaciones espaciales, habitáculos, así como nuevos tipos de combustible. “Con el tiempo, estas colonias serán lo bastante avanzadas como para construir vehículos con los que viajar al espacio profundo y más allá”, explica Intercept Games. Por su parte, Private Division, un sello de Take-Two, añade que con Kerbal Space Program 2 “hemos sentado los cimientos de algo más grande que iremos construyendo con el paso de los años”.

Kerbal Space Program 2 no tiene una fecha para dejar el acceso anticipado y abandonará este programa cuando el equipo de desarrollo considere “que tanto el juego como todas sus funciones han alcanzado el nivel de calidad que buscamos”. Por ahora toca conformarse con la hoja de ruta que tenéis a continuación.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en