Nuevo tráiler con gameplay del remake de Resident Evil 4

Benzo
El remake de Resident Evil 4 se suma al último State of Play aportando un nuevo tráiler con gameplay donde una vez más podemos cómo luce esta renovada versión del juego, cuyos gráficos corren a cargo del motor RE Engine. Capcom también ha aprovechado el evento para anunciar que el remake tendrá un modo Mercenarios y próximamente ofrecerá una demo que permitirá echarle un vistazo al juego antes de su lanzamiento previsto para el 24 de marzo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

Además de unos gráficos completamente actualizados, el remake de Resident Evil 4 cuenta con técnicas de diseño modernas que buscan añadir profundidad a la versión del juego original, a la vez que lo adaptan a lo que se espera a un título de estas características en 2023. A pesar de los cambios añadidos en la jugabilidad, Capcom asegura que el remake conserva la esencia del Resident Evil 4 de 2005. “Queremos que el juego resulte familiar a los seguidores de la serie, pero que a la vez sea una experiencia nueva”, dice la compañía japonesa. Una de las novedades será la adaptación de los controles al estándar actual.


A nivel de historia, se esperan algunos cambios, pero no demasiados. La campaña de Resident Evil 4 tiene lugar seis años después de la catástrofe biológica en Raccoon City, cuando el agente Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del desastre, ha sido enviado a rescatar a la hija del presidente, a quien han secuestrado. Siguiendo su rastro, llega a una apartada población europea, donde sus habitantes conocidos como los Ganados, sufren un mal terrible. Para sobrevivir a las hostilidades, nuestro protagonista dispondrá de un arsenal y objetos que podrá mejorar siempre y cuando pague su precio justo al Mercader.

Leon también podrá lidiar con los Ganados con nuevas maniobras de supervivencia, incluyendo la capacidad de parar los ataques enemigos y asestar golpes finales con su cuchillo. Además, los jugadores podrán echarle mano al maletín de Leon, que obligará a hacer una gestión inteligente de recursos y a la vez que permite sintetizar objetos curativos y munición.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en