Ninja Gaiden: Master Collection ya disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC

Benzo
A falta de una nueva entrega, buena es una Master Collection. Esto piensa Koei Tecmo y con esto se deben conformar los seguidores de la saga Ninja Gaiden, que desde hoy tienen disponible una colección que reúne a Ninja Gaiden: Sigma (2007), Ninja Gaiden: Sigma 2 (2009) y Ninja Gaiden: 3: Razor’s Edge (2012). Los tres títulos se ofrecen en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) mediante una colección que se despacha únicamente en formato digital a cambio de 39,99 euros.

Los tres juegos incluidos en Ninja Gaiden: Master Collection son los mismos que en su día llegaron a múltiples consolas. Los modelos son idénticos que en las respectivas versiones originales, pero la resolución de procesamiento ha subido hasta los 4K, siempre y cuando la consola lo admita como es el caso de PS4 Pro y Xbox One X. De lo contrario serán 1080p y 60 FPS, salvo en el caso de Nintendo Switch que se conforma con 720p y 60 FPS. En PC, el rendimiento depende de los requisitos mínimos y recomendados que tenéis al final de la noticia.


Ninja Gaiden, una de las sagas más importantes del catálogo de Koei Tecmo, volvió a la vida gracias a Tomonobu Itagaki, que se encargó de llevar a buen puerto las dos primeras entregas de la trilogía moderna. La tercera quedó en manos de Fumihiko Yasuda y Yosuke Hayashi, el mismo dúo que varios años después dio vida a Nioh. Por su parte, Itagaki formó Valhalla Game Studios y naufragó con Devil's Third. Lo último que sabemos del diseñador es que tiene un nuevo estudio y está abierto a recuperar su relación con Microsoft.

Para los pecadores que no la conozcan, Ninja Gaiden es una franquicia de juegos de acción protagonizada por Ryu Hayabusa. En la primera entrega Ryu emprende una aventura con el objetivo de recuperar la Espada del Dragón Oscuro, una reliquia que se encontraba bajo la protección de la familia Hayabusa hasta que fue robada por el demonio Doku, que durante su incursión arrasó la aldea del clan y aniquiló a buena parte de sus integrantes. El título destacó por sus altas dosis de acción, jugabilidad, dificultad y desmembramientos.

La campaña de Ninja Gaiden II tiene lugar un par de años después de la primera entrega y una de sus mayores novedades es que Ayane, Rachel y Momiji son personajes jugables. La trilogía llega a su fin con una historia en la que Ryu debe liberarse de una maldición en un juego que no contó con la participación de Itagaki y que debutó en exclusiva para Wii U. Los tres títulos incluidos en Ninja Gaiden: Master Collection son las versiones con añadidos y mejoras, que son especialmente relevantes en el caso de Ninja Gaiden: 3: Razor’s Edge.


Los requisitos de Ninja Gaiden: Master Collection para PC son:

Requisitos mínimos (1080p / 60 FPS)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3 4130
  • Memoria: 4 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 970 / AMD R7 370 con 4 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (2160p / 60 FPS)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5 4460 o AMD Ryzen 1400
  • Memoria: 8 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD RX 580 (8 GB)
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
Para configurar la resolución en PC hay que abrir las propiedades del juego desde la biblioteca de Steam e introducir 720p, 1080p o 4K en el campo de texto de Parámetros de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en