Phil Spencer critica la estrategia de Sony en PC: lleva sus juegos “años más tarde” y “cobra una segunda vez”

Benzo
Microsoft dio un giro a su estrategia cuando decidió que todos los juegos de Xbox Game Studios llegarían el mismo día a Xbox y PC. También a la nube desde que está disponible en Xbox Game Pass. En Sony y PlayStation este giro no se ha dado. La compañía solo ha lanzado dos juegos en PC, que se han puesto a la venta varios años después de su debut en PlayStation. Ante esta situación, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha querido meter la cuchara.

En un evento con la prensa previo al E3 2021, Phil Spencer ha sacado pecho al afirmar que cada mes millones de personas pasan por el ecosistema Xbox y ha resaltado su oferta de contenido en diferentes dispositivos. “[...] ahora mismo somos la única plataforma que ofrece sus juegos en consola, PC y la nube de forma simultánea”, dijo Spencer. “Otros llevan sus juegos de consola al PC años más tarde, y no solo hacen que la gente tenga que comprar su hardware, sino que cobra una segunda vez para poder jugar en PC”.

"Y, por supuesto, todos los juegos [de Xbox Game Studios] están disponibles en nuestro servicio de suscripción desde el primer día, con cross-platform al completo”, añade el ejecutivo.

No dice sus nombres, pero es evidente que Phil Spencer habla de Sony y PlayStation Studios, que tímidamente han puesto un pie en PC con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn y Days Gone. Ambos llegaron a la mencionada plataforma unos pocos años después de su paso por PlayStation y este enfoque diferente no parece que vaya a cambiar. Hace poco Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, dijo que “PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos en el momento del lanzamiento”.

Con o sin la crítica de Spencer, PlayStation Studios sacará adelante con su estrategia en PC. El objetivo de la compañía con estos lanzamientos más allá de PlayStation 4 y PlayStation 5 es llegar a nuevas audiencias para que sus propiedades intelectuales sean más conocidas, especialmente en mercados como Rusia y China donde las consolas lo tienen más difícil. También es una forma de obtener más ingresos y sacar un mayor beneficio. En PlayStation Studios suelen apostar por las grandes producciones con presupuesto abultado.

De momento sabemos que tanto Horizon Zero Dawn como Days Gone han tenido un recibimiento positivo entre los jugadores de PC y en el caso del juego desarrollado por Guerrilla Games el retorno de la inversión es superior al 250 %. Veremos si próximamente se anuncia el aterrizaje de Uncharted 4 en PC como indicaba hace unas semanas un documento de Sony.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en