LG lanza en España su nuevo monitor gaming 4K de 27 pulgadas, con panel Nano-IPS de 1 ms y 144 Hz por 899 euros

Alejo I
Tras su paso por el CES 2021, que este año tuvo un formato virtual y tal vez menos vistoso, LG ha lanzado en España su nuevo monitor gaming de altas prestaciones. Se trata del UltraGear 27GP950, un nuevo modelo de tipo plano que destaca por el uso de un panel muy rápido con capacidad de overclock para subir la frecuencia de refresco por encima del valor original de fábrica.

Dotado con una pantalla Nano-IPS 4K para proporcionar un cromatismo vivo y ángulos de visión muy abiertos, el LG UltraGear 27GP950 presume de cubrir el 98 % del espacio de color DCI-P3. El refresco es variable, como no podía ser de otra forma, brindando compatibilidad con FreeSync y G-Sync a 144 Hz, aunque es posible subirlo a 160 Hz de forma manual. El tiempo de respuesta de gris a gris se mueve en los baremos de otros IPS gaming, con solo 1 ms.

Imagen

Otros detalles técnicos destacables son una relación de contraste de 1000:1 y un brillo típico de 400 nits, aunque el valor pico es lo suficientemente elevado como para recibir la homologación DisplayHDR 600.

Exteriormente el nuevo monitor de LG presenta una base regulable en altura y orientación (es posible poner la pantalla en horizontal), así como un buen repertorio de conectores: tres USB 3.0, un puerto de 3,5 mm para auriculares, un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1 que lo hace válido tanto para las últimas tarjetas gráficas como para su uso con consolas de nueva generación. El conjunto se remata con un anillo de iluminación RGB.

Imagen

Ya a la venta, el LG UltraGear 27GP950 tiene un precio de 899 euros. Se trata de un precio elevado aunque no excesivamente caro en relación a sus rivales, puesto que modelos como el Acer Predator XB273KGP (también 27 pulgadas IPS 4K a 144 Hz) superan sensiblemente la barrera de los 1.000 euros.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I