Primer tráiler con gameplay de Elden Ring, disponible el 21 de enero de 2022

Benzo
Hemos tenido que esperar tres años, pero finalmente ya lo tenemos aquí: el primer tráiler con gameplay de Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware en colaboración con George R.R. Martin (Juego de Tronos) del que no sabíamos nada desde su anuncio en el E3 2019, donde se presentó con una cinemática poco esclarecedora y la promesa de ser la evolución natural de Dark Souls. De propina también tenemos una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del juego para el 21 de enero de 2022 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Elden Ring “es un juego de FromSoftware de principio a fin, repleto de fantasía, rol y acción”, dice Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware. También es el título más grande en la historia de la compañía y su historia, que promete ser “tan rica como sangrienta”, ha contado con la participación de George R. R. Martin para crear la mitología. Como ya se había detallado, Elden Ring tendrá un gameplay similar al de Dark Souls, pero se han introducido nuevos sistemas y mecánicas de acción debido a que su mundo será abierto.


La historia de Elden Ring transcurre en las Tierras Intermedias, un oscuro mundo de fantasía gobernado por la Reina Márika y donde el Círculo de Elden, origen del Árbol Áureo, ha sido destruido. Los descendientes de Márika, todos semidioses, reclamaron los fragmentos del Círculo de Elden conocidos como Grandes Runas. Fue entonces cuando la demencial corrupción de su renovada fuerza provocó una guerra: la Devastación. Ahora la esperanza recae en el Sinluz, un exiliado de las Tierras Intermedias que debe convertirse en el señor del Círculo.

Elden Ring destaca por ofrecer vastos parajes, mazmorras conectadas y un mundo que se puede recorrer a pie o a caballo. En las Tierras intermedias hay todo tipo de biomas, desde verdes llanuras a montañas tortuosas pasando por pantanos y castillos, “Todo ello, a una escala nunca antes vista en un juego de FromSoftware”, asegura Bandai Namco, el editor del juego. Elden Ring también cuenta con un componente online que no ha sido demasiado detallado, pero sí sabemos que permitirá encontrarse con otros jugadores.

Respecto al sistema de juego, Elden Ring permitirá crear un personaje como en cualquier juego de rol y acción de FromSoftware. Las elecciones definirán el estilo de juego a partir del amplio abanico de armas, poderes mágicos y habilidades que se encontrarán a lo largo y ancho del mundo. “Ve de cabeza al combate, usa el sigilo para acabar con los enemigos uno a uno o pide ayuda a tus aliados”, dice la descripción del título. “Tendrás muchas opciones a tu disposición, tanto a la hora de explorar como de saltar al combate”.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en