Tráiler de lanzamiento de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte para PS5

Benzo
El gran lanzamiento de PlayStation 5 para la primera mitad del año ya está aquí. O casi, se pone a la venta mañana. Hablamos de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, un juego desarrollado por Insomniac Games que con este ya habrá entregado a PlayStation Studios dos juegos para la nueva generación, algo que ningún otro equipo first-party (de Sony o Microsoft) puede decir. Con estos resultados cada vez parecen menos los 210 millones de euros que Sony Interactive Entertainment pagó por Insomniac Games.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte propone una aventura totalmente independiente de una saga que nació hace casi 20 años en PS2, así que son bienvenidos tanto los veteranos como los nuevos jugadores. Una vez más, Ratchet y Clank se encuentran luchando contra su archienemigo el Dr. Nefarius, que en esta ocasión está armado con el Dimensionador, un dispositivo que puede abrir portales hacia otras dimensiones y con el que espera cumplir su anhelado sueño: exterminar la vida orgánica en todos los universos.

Como es habitual el plan del Dr. Nefarius fracasa, pero nuestros protagonistas terminan llegando por separado a una dimensión alternativa donde la contraparte del mencionado villano gobierna como si de un emperador se tratase. Mientras Ratchet aterriza en una metrópoli llamada Ciudad Nefarius, Clank termina reuniéndose con una lombax llamada Rivet. Ambos descubrirán rápidamente que en esta dimensión los personajes que antes conocían tienen roles muy distintos, pero su misión es la misma: detener a Nefarius.

El tráiler de lanzamiento está doblado al español

Entre las grandes novedades que aporta Ratchet & Clank: Una dimensión aparte tenemos el uso del SSD. No solo se trata de cargar los niveles más rápido, sino de la opción que tendrán los jugadores de, en medio de un combate, teletransportarse a otros lugares de forma casi instantánea. Hablamos de niveles enteros, no de zonas reducidas. Dicho de otra forma, las bondades del SSD forman parte del diseño y la jugabilidad del título.

Otro de los ejes principales del juego es es la movilidad. Ahora Ratchet puede esprintar y correr por las paredes, habilidades que junto a las ya conocidas se pueden encadenar para dar vida a combos. Otra novedad son las fracturas dimensionales que invitan a usar el hilabrechas, una mecánica de desplazamiento para atravesar el campo de batalla. Respecto al arsenal, hay que esperar todo tipo de armas marca de la casa, desde las clásicas Cuchillas zumbonas hasta las nuevas herramientas como el Torbellino supernova o el Acelerador negatrónico.

Todas las armas sacan partido a las funciones del mando DualSense. La presión sobre los gatillos adaptativos activa modos de disparos alternativos en armas específicas. A nivel gráfico, los jugadores de Ratchet & Clank: Una dimensión podrán elegir entre tres modos. Fidelity (30 FPS, de trazado de rayos, mejor iluminación y 4K), Performance RT (60 FPS, trazado de rayos, menor resolución y menos detalles) y Performance (60 FPS, resolución aumentada y trazado de rayos). En el siguiente tráiler podéis ver la diferencia entre los diferentes modos.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en