“Population: One irrumpió en la escena de la realidad virtual hace solo nueve meses y desde entonces ha sido uno de los títulos con mejor desempeño en la en la plataforma Oculus”, dice Mike Verdu, vicepresidente de contenido de Facebook Reality Labs. En concreto y según ha revelado Facebook, Population: One había conseguido ingresar durante sus primeros meses de vida más de 10 millones de dólares mediante la Oculus Store. El título se encuentra disponible en plataformas Oculus y Rift.
Facebook no solo se ha hecho con BigBox VR porque Population: One sea un juego popular. La compañía también ha puesto en valor la experiencia social que ofrece el battle royale y la capacidad que tiene de conectar a los jugadores. Eso sí, su dimensión es menor a la de otros títulos del mismo género (y sin realidad virtual), ya que sus combates solo admiten un máximo de 24 jugadores. Sin embargo, dentro de la realidad virtual Population: One no conoce competencia y avanza mediante temporadas como sus semejantes.
Como parte de la compra, Facebook se ha comprometido a acelerar el crecimiento de BigBox VR, que además de mantener Population: One se encuentra trabajando en otros proyectos que aún deben ser anunciados. La red social también ha confirmado que todo el personal del equipo de desarrollo entrará a formar parte de Oculus Studios. Respecto a la presencia de Population: One en Steam, no habrá cambios, el juego seguirá recibiendo todo el contenido y actualizaciones como hasta ahora.
La de BigBox VR es la quinta adquisición que Facebook hace para alimentar de talento y propiedades intelectuales a Oculus Studios. Durante los últimos años la compañía tambien ha comprado Downpour Interactive (Onward), Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard's Wrath) y Ready at Dawn Studios (The Order: 1886 y Lone Echo).