Facebook compra BigBox VR, desarrollador del battle royale Population: One

Benzo
Facebook sigue engrosando la nómina de equipos internos de Oculus Studios con la compra de BigBox VR, el estudio de desarrollo estadounidense responsable del juego Population: One, un battle royale para la realidad virtual. Como es habitual en estos casos el montante de la operación no ha trascendido, pero según Crunchbase el equipo había conseguido hasta ahora recaudar 6,5 millones de dólares en financiación.

“Population: One irrumpió en la escena de la realidad virtual hace solo nueve meses y desde entonces ha sido uno de los títulos con mejor desempeño en la en la plataforma Oculus”, dice Mike Verdu, vicepresidente de contenido de Facebook Reality Labs. En concreto y según ha revelado Facebook, Population: One había conseguido ingresar durante sus primeros meses de vida más de 10 millones de dólares mediante la Oculus Store. El título se encuentra disponible en plataformas Oculus y Rift.


Facebook no solo se ha hecho con BigBox VR porque Population: One sea un juego popular. La compañía también ha puesto en valor la experiencia social que ofrece el battle royale y la capacidad que tiene de conectar a los jugadores. Eso sí, su dimensión es menor a la de otros títulos del mismo género (y sin realidad virtual), ya que sus combates solo admiten un máximo de 24 jugadores. Sin embargo, dentro de la realidad virtual Population: One no conoce competencia y avanza mediante temporadas como sus semejantes.

Como parte de la compra, Facebook se ha comprometido a acelerar el crecimiento de BigBox VR, que además de mantener Population: One se encuentra trabajando en otros proyectos que aún deben ser anunciados. La red social también ha confirmado que todo el personal del equipo de desarrollo entrará a formar parte de Oculus Studios. Respecto a la presencia de Population: One en Steam, no habrá cambios, el juego seguirá recibiendo todo el contenido y actualizaciones como hasta ahora.

La de BigBox VR es la quinta adquisición que Facebook hace para alimentar de talento y propiedades intelectuales a Oculus Studios. Durante los últimos años la compañía tambien ha comprado Downpour Interactive (Onward), Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard's Wrath) y Ready at Dawn Studios (The Order: 1886 y Lone Echo).
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en