SNK y DotEmu presentan Metal Slug Tactics, un juego rol táctico con elementos de roguelike

Benzo
Finalmente SNK ha presentado el nuevo juego de la franquicia Metal Slug para PC en el que se encontraba trabajando desde hace tiempo, y la sorpresa ha sido mayúscula. Se trata de Metal Slug Tactics, un título de rol táctico con elementos de roguelike desarrollado por Leikir Studio y editado por DotEmu, el mismo estudio que se ha encargado de Streets of Rage 4 o que trabaja en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. De momento no tenemos fecha, pero sí tráiler.

“Metal Slug regresa con una nueva entrega del universo Metal Slug”, dice la descripción oficial del juego ofrecida por DotEmu. “Descubre una nueva faceta del emblemático run'n'gun y sumérgete en un dinámico juego de rol táctico con elementos de roguelike Divertidísimo y desenfadado, Metal Slug Tactics coge los elementos que hacen que Metal Slug sea tan especial y único y los lleva al género táctico”.

En Metal Slug Tactics los jugadores deberán formar un equipo eligiendo a los personajes que hasta ahora han protagonizado los múltiples juegos de la franquicia, como Marco Rossi, Tarma Roving, Trevor Spacey, Gimlet, Walter Ryan, Tyra Elson, Roberto y Rita, para crear el grupo perfecto y así poner fin a la guerra contra Donald Morden. Este villano, el principal de la saga, regresa tras una larga temporada oculto en un país contrario al World Government, donde llevó a cabo un golpe de estado y ahora está listo para vengarse del mundo.


A lo largo de la campaña que propone Metal Slug Tactics, los jugadores deberán completar misiones y conseguir la victoria en las batallas para ganar habilidades. El juego promete una gran rejugabilidad, misiones generadas de forma procedimental y una dificultad elevada, así que la mecánica “morir y reintentar” será parte del proceso para mejorar y avanzar. Gran parte del éxito dependerá de la habilidad a la hora de formar un grupo, ya que los combos entre personajes serán importantes durante los enfrentamientos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en