Kena: Bridge of Spirits revela nuevos detalles y un par vídeos con gameplay

Benzo
Durante el día de hoy varios medios han publicado su respectivo avance de Kena: Bridge of Spirits, un juego desarrollado por el estudio estadounidense Ember Lab que desde su anuncio ha destacado por el apartado visual. Los textos han estado acompañados de nueva información y gameplays, incluyendo generosos metrajes de IGN y GameSpot, algo que ha permitido comprobar si el título para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Epic Games Store) puede ofrecer algo más que un bonito aspecto. Parece que sí.

Kena: Bridge of Spirits es un juego de acción y aventura en tercera persona cuya historia está protagonizada por Kena, una joven guía espiritual que se embarca en una epopeya para descubrir qué misterio envuelve la corrupción en la que se ha visto envuelta su aldea. Por el camino deberá ayudar a los Rot, unas criaturas oscuras que mejoran las habilidades de nuestra protagonista y crean nuevas formas de manipular el entorno. Estos compañeros se pueden encontrar en cualquier lugar y cuantos más se añadan al grupo más poderosos serán.


La mayor parte de enemigos que se encontrará Kena son plantas y árboles que representan la naturaleza corrupta. En combate, la joven cuenta con un bastón con el que puede ejecutar rápidos ataques cuerpo a cuerpo o golpes más lentos pero poderosos. Con el mismo bastón también lanza flechas. Para defenderse, Kena tiene la capacidad de esquivar y bloquear, así como la opción de repeler ataques con un escudo de energía. Los Rot se pueden enviar contra el enemigo o hacer que interactúen con elementos del entorno para obtener una ventaja.

Para que los Rot entren en acción primero hay que llenar el medidor de Courage luchando contra los enemigos. Cuando el indicador está repleto, las criaturas podrán realizar acciones. A medida que se sube de nivel, estos compañeros aumentan su repertorio para ofrecer nuevas formas de usar sus habilidades. Para derrotar a ciertos enemigos hay que estudiarlos, exponer sus puntos débiles y usar adecuadamente a los Rot. Se habla de Kena: Bridge of Spirits como un juego que engaña, es bonito y los Rot parecen adorables, pero los combates son difíciles.


El sistema de combate de Kena: Bridge of Spirits ha sido comparado con el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y God of War con una dosis de Pikmin. Respecto a la duración, los desarrolladores avanzan a Polygon que la campaña durará entre 10 y 12 horas. El lanzamiento del juego está previsto para el 24 de agosto en PS4, PS5 y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en