Star Wars Jedi: Fallen Order llega a PS5 y Xbox Series con una actualización gratuita

Benzo
Electronic Arts y el desarrollador Respawn Entertainment han comunicado que desde hoy los jugadores con una copia de Star Wars Jedi: Fallen Order para PlayStation 4 y Xbox One ya tienen disponible la actualización gratuita que lo transformará en un juego nativo de PlayStation 5 y Xbox Series X. Además, el editor ha comunicado que Star Wars Jedi: Fallen Order ha superado los 20 millones de jugadores entre todas las consolas, plataformas y servicios de suscripción en los que está disponible.

La versión de Star Wars Jedi: Fallen Order para PS5 y Xbox Series presenta una serie de mejoras técnicas, incluyendo texturas y activos en mayor resolución, resolución 4K, HDR, rendimiento mejorado a 60 FPS y tiempos de carga más rápidos. Además, esta versión para la nueva generación de consolas ofrece un modo rendimiento que se puede o no activar. En caso de habilitarlo, se jugará a 1440p con 60 FPS, de lo contrario serán 4K a 30 FPS. Para los jugadores de Xbox Series S no hay opción y el rendimiento siempre será de 1080p y 60 FPS.

El juego actualizado ocupa unos 50 GB en el SSD de la consola. Respecto a las partidas guardadas, se podrán transferir de la pasada a la actual generación junto a los logros o trofeos. El paso de Xbox One a Xbox Series es automático, mientras que de PS4 y PS5 será algo más rudimentario y como viene siendo habitual hay que hacer una importación. Por otro lado, recordad que Star Wars Jedi: Fallen Order forma parte de EA Play, un servicio disponible en todas las consolas y que también está incluido en Game Pass Ultimate y Game Pass de PC.


Con esta versión nativa para PlayStation 5 y Xbox Series, Star Wars Jedi: Fallen Order se transforma en un juego de nueva generación de pleno derecho. Electronic Arts ya había actualizado el título el pasado febrero para optimizar su rendimiento en la nueva generación (con resultados dispares entre PS5 y Xbox Series), pero con esta versión desaparece la resolución dinámica, se estabilizan los 60 FPS y se añaden activos a mayor resolución.

Respecto al número de jugadores de Star Wars Jedi: Fallen Order, 20 millones son el doble que los 10 millones que el juego había registrado en mayo de 2020. Claro que para entonces se hablaba de copias vendidas y no se tenían en cuenta aquellos que habían accedido al título mediante los servicios de suscripción. De cara al futuro, los rumores apuntan a una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en