Presentado Battlefield 2042: primer tráiler, mapas con hasta 128 jugadores, sin campaña y disponible el 22 de octubre

Benzo
Después de una larga cuenta atrás Electronic Arts ha anunciado que el nuevo Battlefield responde al nombre de Battlefield 2042. El shooter en primera persona en manos de DICE se ha presentado luciendo un primer tráiler que nos transporta a una guerra moderna y haciendo muchas promesas entre las que no se incluye la tradicional campaña para un jugador ni un battle royale. También tenemos una fecha de lanzamiento, 22 de octubre, y una nueva cita para el 13 de junio, día en el que se mostrará el primer gameplay del juego.

Battlefield 2042 nos sitúa en un “mundo transformado” en el que Estados Unidos y Rusia están al borde de la guerra y en que ha nacido un nuevo ejército formado por “veteranos de guerra con experiencia pero sin un hogar”. “Estos especialistas utilizan sus habilidades para dar forma al futuro. Un futuro por el que merezca la pena luchar”, dice la descripción oficial. Sin una campaña para desarrollar la historia, toda la acción de Battlefield 2042 se centrará en los diferentes modos multijugador. Si hay o no cross-play lo sabremos más adelante.


El día de su lanzamiento, Battlefield 2042 presentará 7 grandes mapas con partidas para hasta 128 jugadores en PlayStation 5, Xbox Series y PC. En PlayStation 4 y Xbox One esa cifra bajará hasta 64 participantes. Todos los escenarios prometen ofrecer una experiencia única centrada en un entorno natural y estarán situados en diferentes rincones del mundo, incluyendo la ciudad de Seúl y los desiertos de Egipto. Como se puede ver en el tráiler, los mapas tendrán eventos dinámicas (como un tornado) a las que tocará adaptarse.

Respecto a las experiencias de juego, de momento se han presentado All Out Warfare, que incluye los modos Conquest y Breakthrough, y Hazard Zone, un nuevo modo basado en escuadrones. Battlefield 2042 ofrecerá una tercera oferta jugable "diseñada como una carta de amor para nuestros aficionados" que será revelada por primera vez el 22 de julio durante el EA Play.

Imagen

Otra de las novedades de Battlefield 2024 será ofrecer un “arsenal de vanguardia” compuesto por armas, dispositivos y vehículos que se podrán personalizar en mitad de la batalla. Tenemos un perro robótico, un gancho de agarre o un traje aéreo entre otros. Con el título también debutará un nuevo sistema de especialistas, cada uno con su especialidad y rasgo único, pero el resto del equipamiento se puede personalizar por completo. Battlefield 2042 tendrá un primer año con cuatro temporadas de contenido con su respectivo Battle Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en