La campaña de House of Ashes se desarrolla en Iraq durante el año 2003. Una unidad militar sufre el ataque de las tropas iraquíes a la sombra de la cadena montañosa de Zagros. Durante el combate posterior, se desencadena un terremoto que provoca que ambos bandos caigan a las ruinas de un templo sumerio enterrado. Ante la imposibilidad de comunicarse con el exterior, el grupo de protagonistas se verá atrapado y deberá espabilar para encontrar una forma de salir de allí. Sin embargo, han despertado un mal ancestral que les quiere dar caza.
“Ahora, los supervivientes tendrán que hacer frente a descubrimientos horribles y decisiones imposibles mientras intentan escapar de la aterradora amenaza a la que han despertado”, explica Bandai Namco. “¿Priorizarán su propia supervivencia o dejarán a un lado sus miedos y rencillas personales para luchar juntos contra esos monstruos del inframundo?”.
Al igual que en Little Hope y Man of Medan, la historia de House of Ashes se inspira en la realidad. La suya aprovecha la existencia del templo sumerio que en su día fue ordenado construir por Naram-Sin, el autoproclamado rey divino del Imperio acadio que gobernó allá por el 2250 antes de nuestra era. Según la leyenda, Naram-Sin enfadó a los dioses y tanto él como su pueblo fueron malditos. Ahora han sido despertados.
Los jugadores más entusiastas podrán adquirir House of Ashes mediante la edición Pazuzu, que incluye una copia del juego, una figura de criatura del inframundo (9x9x10 cm), un pin metálico Eclipse, una lámina de arte, pegatinas y acceso al contenido adicional por reserva. También existirá la opción de hacerse con el Paquete Triple, que reúne los juegos Man of Medan, Little Hope y House of Ashes en una caja metálica para 4 discos, un mapa de tela de Dark Pictures, tres pines de The Dark Pictures y acceso al contenido adicional por la reserva.