PlayStation Studios firma un acuerdo con veteranos de Black Ops para desarrollar una nueva propiedad intelectual

Benzo
Durante el Summer Game Fest 2021 se han anunciado juegos y también un equipo de desarrollo, se trata de Deviation Games, un estudio fundado por Dave Anthony y Jason Blundell, dos veteranos de Treyarch que han participado en diferentes entregas de Call of Duty: Black Ops. El bautizo ha llegado acompañado de una asociación con PlayStation Studios para desarrollar una nueva propiedad intelectual del que aún no se han ofrecido detalles.

“Sé lo que estáis pensando ahora mismo”, dice Dave Anthony, director ejecutivo y cofundador de Deviation Games, en declaraciones al blog oficial de PlayStation. “¿Qué clase de juego estarán desarrollando? ¿Cuánto tiempo llevan trabajando en él? ¿Será un juego con historia? ¿Multijugador? ¿Cooperativo? ¿O quizás todo eso y más? ¿Cuándo sale a la venta? Aunque puedo confirmaros que el desarrollo está en marcha, aún es pronto para entrar en detalles".

“Nuestro objetivo no solo es tomar como referencia todo lo aprendido haciendo juegos a lo largo de los años, sino también crear algo nuevo y totalmente innovador. Podemos decir, eso sí, que es un proyecto muy ambicioso; un juego enorme y repleto de contenido con un fuerte componente de acción y mucha energía. Es todo lo que os puedo contar por ahora. Espero poder contaros un poco más en breve”, añade Anthony. En sus declaraciones, el ejecutivo afirma que Deviation Games ha conseguido reunir un equipo con más de 100 desarrolladores.

Con este ya son tres las alianzas que PlayStation Studios ha firmado con equipos de reciente formación. Primero llegó el acuerdo con Haven, un estudio independiente liderado por Jade Raymond, después fue el turno de Firewalk Studios, un equipo formado por veteranos desarrolladores de Destiny que trabajan en un título multijugador, y ahora es la hora de Deviation Games. Además de por ser nuevos estudios, todos ellos coinciden en estar desarrollando una nueva propiedad intelectual para PlayStation.

Estas asociaciones con desarrolladores third-party se suman al potencial que tienen los estudios first-party de PlayStation Studios. A día de hoy y bajo el paraguas de PlayStation Studios se están confeccionando más de 25 títulos para PS5 y casi la mitad son nuevas propiedades intelectuales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en