Dungeons & Dragons: Dark Alliance resume su apuesta con un tráiler y detalla el plan de contenido poslanzamiento

Benzo
Durante las últimas horas varios medios han publicado su avance de Dungeons & Dragons: Dark Alliance y el editor Wizards of the Coast los ha acompañado con un gameplay overview trailer, es decir, un vídeo donde se hace un resumen con toda la información del juego de rol y acción cooperativo. También se ha detallado el plan de contenido poslanzamiento del título, que está compuesto por elementos gratuitos y una expansión de pago incluida en la Deluxe Edition.

La historia de Dungeons & Dragons: Dark Alliance se desarrolla en las tierras heladas de Icewind Dale y tiene lugar después de los eventos narrados en La piedra de cristal, el primer libro de la trilogía El valle del viento helado del escritor R. A. Salvatore. Se puede jugar tranquilamente sin haber leído la novela, pero aquellos que lo hayan hecho posiblemente obtendrán una mejor experiencia. Como no podía ser de otra forma, sus protagonistas son los mismos que The Legend of Drizzt, es decir, Drizzt Do'urden, Bruenor, Wulfgar y Cattie Brie.


Cada uno de los personajes cumple con un arquetipo. Drizzt Do'urden es un rogue que empuña dos cimitarras con las que ejecuta ataques rápidos y ejecuciones. También puede invocar a la pantera ancestral Guenhwyvar; Bruenor es un enano que cumple con el rol de tanque con su hacha y escudo; Wulfgar es un bárbaro reghed que se coloca en la primera línea de batalla con su gran martillo; y por último tenemos a Cattie-brie, una acróbata que ataca a distancia gracias al maneja el arco y las flechas.

Entre los cuatro protagonistas de Dungeons & Dragons: Dark Alliance reúnen más de 50 movimientos diferentes, habilidades especiales y ataques de equipo. “El combate es sencillo al arrancar, pero difícil de dominar, con estrategias emergentes y tácticas que varían en función de la situación, las habilidades y los monstruos”, dice Wizards of the Coast. Respecto al equipo, puede subir de nivel al igual que los héroes y tiene tanto atributos como rareza. En la nómina de enemigos encontramos a más de 30 criaturas de diferentes facciones.

Por su parte, el plan de contenido poslanzamiento cuenta con dos primeros complementos gratuitos que estarán disponibles en verano y otoño de 2021 e incluirán nuevos niveles y retos. También en otoño se entregará la expansión de pago Echoes of the Blood War, que puede adquirir junto al juego con la Deluxe Edition (59,99 euros) o por separado a cambio de 19,99 euros. Dungeons & Dragons: Dark Alliance estará disponible el 22 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Xbox Game Pass y PC.

Imagen
Fuente: IGN
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en