Guilty Gear: Strive muestra su tráiler de lanzamiento y esboza el plan de contenido adicional

Benzo
Después de algún que otro retraso, Arc System Works ya lo tiene todo listo para el lanzamiento de Guilty Gear Strive, que estará disponible el 11 de junio en PS4 y PS5 en edición física y digital, así como en PC mediante Steam. Como muestra de que el juego está totalmente listo para ponerse a la venta, el desarrollador japonés ha mostrado el correspondiente tráiler, la cinemática de apertura y echado un primer vistazo al plan de contenido adicional que añadirá cinco personajes mediante un Season Pass.

Como todo el mundo ya sabe (o debería saber) Guilty Gear: Strive es el nuevo capítulo de la franquicia de juegos de lucha Guilty Gear, que después de seguir una historia que abarca más de 20 años llegará a su fin con esta entrega. Sus acontecimientos tienen lugar después de los hechos narrados en Guilty Gear Xrd y nos presentan a un Sol Badguy que tras un breve periodo de descanso recibe la noticia de que Asuka R. Kreutz, también conocido como That Man, se ha rendido ante el gobierno de los Estados Unidos.

El día de su lanzamiento Guilty Gear: Strive ofrecerá una alineación de 15 luchadores compuesta por: Sol Badguy, Ky Kiske, May, Axl Low, Chipp Zanuff, Potemkin, Faust, Millia Rage, Zato, Ramlethal Valentine, Leo Whitefang, Nagoriyuki, Giovanna, Anji Mito y la nueva contendiente I-No. Respecto a los modos de juego, tenemos para dar y tomar, incluyendo entre otros a los clásicos Historia, Tutorial, Versus y Entrenamiento, pasando por Mission o Arcade, que explica la historia personal de los personajes y añade elementos narrativos.


Todos los modos que acepten conexión a Internet contarán con las ventajas del rollback netcode, que es una de las mejores opciones para jugar partidas online de forma más fluida, precisa y sin problemas de conexión. Durante la beta de Guilty Gear: Strive además de muchos de los luchadores disponibles y varios modos de juego se pudo probar cómo funciona esta técnica, que pasa por ser la misma de la que se beneficia desde hace un tiempo el veterano Guilty Gear XX Accent Core Plus R en su versión para PC.

Respecto al contenido adicional o DLC, el Season Pass incluido en la Edición Deluxe ofrecerá acceso a dos nuevos escenarios, una campaña y cinco personajes adicionales. El primer luchador estará disponible en julio, el segundo en agosto y los tres restantes en otoño y más allá. También será entonces cuando lleguen los escenarios y la historia adicional. Además, en una futura actualización gratuita se introducirá la herramienta Combo Maker, que permitirá compartir combos originales para que otros jugadores puedan aprenderlos.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en