DICE sobre la ausencia de campaña en Battlefield 2042: el multijugador “es lo que mejor hacemos”

Benzo
Electronic Arts y DICE han sorprendido (y quizás decepcionado) a más de uno cuando han revelado que Battlefield 2042 no tiene campaña para un jugador. ¿Por qué? Según el equipo se desarrollo se trata de un regreso a sus raíces y si hacemos un poco de memoria, razón no le falta. Lo más parecido a una campaña que tenían las primeras entregas principales de Battlefield como Battlefield 1942 (2002), Battlefield 2 (2005) y Battlefield 2142 (2006) eran combates contra bots.

“Creo que [no tener campaña para un jugador] es algo que nos permite centrarnos en lo que somos mejores”, dice Daniel Berlin, director de diseño de DICE, durante una entrevista con EuroGamer. “Si miras en el ADN del estudio, en lo que hemos hecho durante todo este tiempo, nos dijimos ‘¿sabes qué? en esta ocasión no vamos a tener una campaña para un jugador, así que pondremos todo el énfasis y recursos en crear el multijugador'. Porque es lo que mejor hacemos”. El primer Battlefield numerado con campaña fue Battlefield 3 (2011).

A pesar de esta ausencia de campaña, Battlefield 2042 “no es un juego sin narrativa”, dice Berlin. La historia del juego empieza en 2021 y rápidamente se traslada al 2035, cuando los efectos del cambio climático y la escasez de alimentos han desatado la Segunda Depresión y provocado la disolución de la Unión Europea. En 2037 y gracias a la revolución energética la humanidad se adapta a una nueva normalidad, pero existen 1.200 millones de personas desplazadas y sin patria que se hacen llamar Despas.

En 2040 una tormenta de escombros espaciales crea un efecto Kessler que provoca que más del 70 % de todos los satélites en órbita fallen y se estrellen contra la Tierra. El colapso posterior provoca más de 100.000 muertes. Rusia y Estados Unidos, las dos únicas superpotencias que quedan, afirman que el otro es el responsable del apagón, mientras que algunos de los Despas se unen en Fuerzas Especiales para defenderse mientras la tensión aumenta. En 2042, la guerra abierta es inminente.

Esta historia no se explicará en Battlefield 2042, pero sus efectos se dejarán ver en los siete mapas que desde el primer día ofrecerá el juego. El mundo también evolucionará a medida que pasen las temporadas, que estarán convenientemente acompañadas de un Battle Pass que dará acceso a nuevos especialistas entre otro contenido. Entre los modos multijugador que ofrecerá Battlefield 2042 encontramos Guerra Total con los modos Conquista y Avance, Zona de Peligro (juego por patrullas) y una tercera apuesta que se revelará el 22 de julio en el EA Play.

Battlefield 2042 mostrará su primer gameplay el 13 de junio durante el Xbox & Bethesda Games Showcase, un evento cuya transmisión arrancará a las 19:00 horas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en