El roguelike táctico Endless Dungeon muestra su primer tráiler con gameplay

Benzo
El desarrollador Amplitude Studios ha aprovechado el evento Summer Game Fest 2021 para mostrar el primer tráiler con gameplay de Endless Dungeon, un roguelike táctico con elementos de tower defense ambientado en el universo Endless. Además, la filial de Sega ha revelado cuatro consejos para sobrevivir, una información algo precipitada si tenemos en cuenta que Endless Dungeon no estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC hasta el 2022.

En Endless Dungeon los jugadores se encontrarán varados en una estación abandonada desde hace mucho y con la necesidad de sobrevivir a la vez que se protege un cristal de oleadas de monstruos. Para conseguirlo, se deberá reclutar a un equipo de héroes venidos de toda la galaxia. Cada uno de estos exploradores, buscadores de tesoros y forajidos tiene su historia y sus propias peculiaridades. A todos hay que equiparlos para formar un pelotón de tres con el objetivo de llegar al centro de la estación de una pieza. El pelotón se puede controlar solo o en modo cooperativo.


Respecto a los consejos para sobrevivir en Endless Dungeon, la primera norma es “conoce a tus enemigos”. La estación espacial está habitada por todo tipo de enemigos, pero lo más importante es detenerlos rápidamente y para ello hay que descubrir sus puntos fuertes y débiles para usar la herramienta adecuada en cada momento. La norma número dos insiste en proteger el cristal, un elemento imprescindible para la misión que por desgracia no es muy resistente y llama mucho la atención.

La tercera regla es “no perdáis de vista a vuestros amigos”. Aunque se cumpla con la norma uno, en ocasiones hay que cubrir distintas direcciones y no siempre será posible ir en grupo, así que es recomendable echar un vistazo a los amigos para ver qué tal les va. Por último tenemos la adaptación, que será necesaria en todo momento. No solo hay que adaptarse a la situación, sino que también hay que adaptar el pelotón, “un grupo de héroes diferente puede que aporte las capacidades (y quizás la sinergia) necesarias para triunfar”, dice Amplitude Studios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en