Final Fantasy VII Remake debuta en PS5 con mejoras gráficas y un nuevo episodio protagonizado por Yuffie

Benzo
Después de vender más de 5 millones de unidades en PlayStation 4 y recoger buena crítica por parte de la prensa y el público, Final Fantasy VII Remake salta de generación y desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5. Este debut en la nueva consola de Sony está acompañado de una mejora gráfica (al final de la noticia tenéis una comparación entre PS4, PS4 Pro y PS5), una actualización gratuita y un rudimentario método para transferir las partidas guardadas de PS4 a PS5.

Final Fantasy VII Remake Intergrade no es solo una versión que mejora el juego para PS5, también es una forma de ampliar el título original mediante el contenido adicional F7R EPISODE INTERmission, que tiene como protagonistas a dos viejos conocidos como son Yuffie Kisaragi y Sonon Kusakabe. Los jugadores con una copia del juego para PS4 podrán actualizar a la versión de PS5 de forma gratuita, siempre y cuando no la hayan conseguido mediante PS Plus, y adquirir por separado el contenido adicional a cambio de 19,99 euros.

La versión de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PlayStation 5 incluye mejoras en las texturas, la iluminación y los efectos de niebla. También presenta un nuevo nivel de dificultad (Normal Clásico) y dos modos que permiten personalizar la experiencia visual. El modo Gráficos establece como prioridad los gráficos en resolución 4K, mientras que el modo Rendimiento prefiere alcanzar los 60 FPS. Y como cualquier juego de nueva generación que se precie, tenemos unos tiempos de carga mucho más rápidos

Square Enix también ha trabajado en aumentar la inmersión de los combates haciendo uso de la retroalimentación háptica del mando DualSense y desarrollado un Modo fotográfico con decenas de nuevas opciones.


Respecto al contenido adicional F7R EPISODE INTERmission, permitirá a los jugadores ponerse en la piel de Yuffie Kisaragi, que luchará codo con codo con Sonon en combates contra Scarlet, la directora del departamento de desarrollo armamentístico de Shinra, y Nero, un miembro de los Tsviets, un grupo de élite dentro de Deepground. Su objetivo pasa por infiltrarse en la Compañía de Energía Eléctrica Shinra para robar la materia suprema y de paso devolver la gloria a su patria.

Yuffie y Sonon introducirán una serie de novedades jugables entre las que se incluye una nueva materia de invocación para solicitar la ayuda de Lamú, el legendario emperador del rayo, y su campaña ofrecerá una inédita perspectiva a la historia de Final Fantasy VII Remake. El contenido adicional también añade un nuevo minijuego táctico llamado Fuerte Cóndor.

Con Final Fantasy VII Remake Intergrade en las tiendas ya solo falta que Square Enix se pronuncie sobre una posible versión para otras plataformas, si es que existen una vez concluya la exclusiva de seis meses, y empiece a hablar sobre la segunda parte que actualmente se encuentra en desarrollo. Otra duda que aún no hemos resuelto es cuántas entregas tendrá Final Fantasy VII Remake.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en