Noticias más recientes

por jiXo
Consolas

Inminente rebaja de PlayStation 3

Desde hace días los rumores de salida de un nuevo modelo de PlayStation 3 con disco duro de 40GB y la rebaja del modelo actual cobran cada vez más fuerza. Lo último ha sido la filtración de un catálogo de Carrefour para el 11 de octubre en el que podemos ver una PlayStation 3 por 449 euros y un pack con Fifa 08 por 489 euros, no sabemos si el modelo actual o el posible nuevo modelo de 40GB. Además, una conocida cadena italiana ha rebajado el starter pack a 500 euros, lo que daría mayor peso si cabe al rumor. Esperamos poder confirmaros la noticia en los próximos días.
por jiXo
Consolas

Llega el soporte 3D al Linux de Xbox 360

Mientras en PlayStation 3 tenemos soporte oficial de Linux pero seguimos sin poder utilizar la GPU, con el Linux no oficial de Xbox 360 ya disponemos de soporte 3d. Se trata de una primera librería de bajo nivel, realizada por el incombustible tmbinc, con la que se tiene acceso completo a la GPU. Más información y descargas en su página web. Gracias a Flash78 por el aviso.
por jiXo
Consolas

Anunciado el primer modchip para las Wii con chip D2C

Cuando descubrimos las nuevas Wii con chip D2C incompatibles con modchips pensábamos que sería cuestión de poco tiempo acabar con dicha incompatibilidad. Sin embargo, hasta hoy no ha habido noticias consistentes sobre el hack. HardStore, distribuidor del modchip InFeCtuS y otros desarrollos de los hermanos Origa, ha anunciado la disponibilidad (prevista para el 8 de octubre) de un nuevo chip compatible, de nombre "D2C". Tendrá las mismas funcionalidades de los actuales modchips, pero su instalación será bastante más complicada, ya que requiere 30 soldaduras.
por jiXo
Consolas

Mscape, la realidad aumentada de HP

Mscape es un nuevo concepto de entretenimiento que mezcla la realidad con imágenes virtuales. Desarrollado por HP, se basa en utilizar un dispositivo con cámara de vídeo y GPS para integrar juegos, individuales o en grupo, en ubicaciones reales; pero también tiene otras aplicaciones más sencillas como rutas turísticas, reproduciendo contenidos multimedia dependiendo de nuestra localización. El concepto es algo complicado de explicar, así que nada mejor que un vídeo con una posible aplicación (más en su web oficial). Gracias a asthar por el aviso.
por jiXo
Consolas

DSOrganize 3.0 para NDS

DSOrganize es una de las aplicaciones caseras más populares para la Nintendo DS. Se trata de un organizador que incluye agenda, calculadora, explorador de archivos, visualización de imágenes y reproducción de audio, lanzador de homebrew, editor, cliente IRC y un pequeño navegador web. Acaba de ser actualizado a la versión 3.0, incluyendo numerosas mejoras (principalmente en el wifi). Podéis descargarlo, junto al código fuente, de su web oficial.
por jiXo
Consolas

Analizamos el flashcart Acekard R.P.G.

eGladiator nos trae un nuevo análisis de un cartucho flash para la Nintendo DS. Se trata del Acekard R.P.G., un cartucho de nueva generación que incluye algunas novedades interesantes, como memoria interna y soporte para tarjetas microSD y su código completamente open source. En el análisis se incluye también como novedad varios vídeos demostrativos que complementan el texto, esperamos que os guste la idea.
por jiXo
Consolas

Downgrader por 'timing attack' un poco más fácil

Han sido publicados en XboxHacker los esquemas y herramientas necesarias para automatizar el timing attack, proceso mediante el cual puede cambiarse la versión del kernel de cualquier Xbox 360. Ahora cualquier usuario con los conocimientos técnicos necesarios (hace falta el modchip infectus) puede instalar el kernel vulnerable, ejecutar Linux (y esperemos que pronto más programas caseros) y cambiar la región de la consola. En este hilo también tenéis más información.
por Benzo
Consolas

Dual Shock 3 anunciado oficialmente

Tal y como anunciamos ayer, Sony ha desvelado en su conferencia del Tokyo Game Show la inclusión de vibración en el mando de PlayStation 3. Después de calificar la tecnología de vibración como desfasada y llegar a un acuerdo con Immersion, aterrizará finalmente en Japón este noviembre como Dual Shock 3, un mando con vibración que continuará incluyendo los seis ejes de movimiento. Los europeos y americanos tendremos que esperar hasta la primavera del 2008 para adquirir el nuevo mando. A continuación os dejamos con una lista no definitiva de títulos que serán compatibles con la nueva…
por jiXo
Consolas

SvSIP, la VoIP llega a la NDS

Eran varios los proyectos caseros para dotar de VoIP (telefonía por Internet) a la portátil de Nintendo, y por fin tenemos uno funcional. Se trata de SvSIP, basado en las librerías de código abierto PJSIP. Tenéis más información sobre el uso del programa a lo largo de este hilo.