Noticias más recientes

por jiXo
Consolas

Sony vende la fabricación de chips Cell a Toshiba

En un claro movimiento para hacer caja, Sony ha vendido todas las líneas de producción de su microprocesador Cell a Toshiba. De esta forma el principal promotor del HD-DVD pasará a fabricar la CPU de PlayStation 3, y también se incluye en el paquete la producción de chips gráficos de la consola. SCE por su parte seguirá participando en el proceso de producción en un 40%, formando una nueva joint venture con la nueva dueña de la planta. La operación ha sido valorada en 100.000 millones de yenes, unos 600 millones de euros.
por jiXo
Consolas

Cómo utilizar el slot SD de Wii en modo GC

Cómo bien saben los aficionados a la Scene de Wii, el slot para tarjetas SD que incorpora la consola no puede ser accedido en modo GameCube, requiriéndose un adaptador SD Gecko o similar. Sin embargo se ha descubierto una nueva opción, consistente en soldar varios cables entre el circuito del slot SD y el de la ranura de la memory card de GC, permitiendo usar el slot SD en ambos modos (Wii y GC). Recordemos que el uso de tarjetas SD es habitual en el homebrew de GC (el único software casero que ejecuta la Wii, siempre que este chipeada), por ejemplo para cargar ROMs de emuladores,
por jiXo
Consolas

Consiguen acceder a la GPU de PS3 desde Linux

Desarrolladores de ps2dev.org han conseguido acceder a la GPU de la PlayStation 3 desde Linux, saltándose la limitación impuesta por Sony. Es un acceso a bajo nivel complicado e incompleto, pero permitiría acelerar aplicaciones como el reproductor de vídeo mplayer. El problema es que el truco empleado para el acceso 3D ya no funciona con el firmware 1.93, sólo el 2D, y podría ser limitado también en nuevas actualizaciones de PS3.
por jiXo
Consolas

Nuevo pack Xbox 360 Arcade

Es un secreto a voces que Microsoft va a sustituir el actual modelo core de su consola Xbox 360 por un nuevo pack, con el nombre de Arcade. Este pack incluirá una tarjeta de memoria de 256MB, un mando inalámbrico, un cable de vídeo compuesto y cinco juegos de Xbox Live Arcade, Pac-Man y UNO entre ellos. Aunque la compañía no ha realizado todavía el anuncio oficial, ya hay algunas pruebas que lo confirman, como una foto publicitaria de las tiendas GameStop y una imagen del propio pack. Se espera que en Europa pueda estar disponible el próximo 1 de noviembre al precio de 279 euros.
por jiXo
Consolas

Entrevista a James Armstrong

MeriStation ha publicado una extensa entrevista a James Armstrong, máximo responsable de Sony en España y Vicepresidente Senior de SCEE. En ella revela interesantes datos sobre sus consolas, entre los que destacamos los siguientes: El nuevo modelo de 40GB incluye una actualización del firmware que mejora la calidad de reproducción de los DVD. Cuando se agote el stock actual de la PS3 de 60GB (el que queda en las tiendas, unas 30.000 consolas), sólo permanecerá el modelo de 40GB, pero en el futuro podría lanzarse otro modelo con mejores prestaciones manteniendo el modelo base de 40GB.…
por jiXo
Consolas

Secretos de Xbox 360: Después de Falcon viene Jasper

En Mercury News fueron los primeros en hablar de la placa Falcon, la primera revisión de Xbox 360 con tecnología de 65nm que podría estar siendo ya utilizada en algunas nuevas consolas. Según esta publicación Falcon sólo tiene la CPU de 65nm y no será hasta agosto del próximo año cuando la GPU se pase también a 65nm, siendo Jasper el nombre clave de la nueva placa.
por jiXo
Consolas

DualShock 3, Ceramic White, 40GB y rebajas en Japón

Sony ha anunciado importantes novedades para el mercado japonés, empezando con la introducción del modelo de 40GB el 11 de noviembre, a un precio de 39.980 yenes (243 euros al cambio actual). El nuevo modelo podrá adquirirse también en color blanco (Ceramic White). Además, el mismo 11 de noviembre se pondrá también a la venta (por separado) el nuevo mando con vibración DualShock 3, en colores negro y blanco, por 5.500 yenes (unos 33 euros). Por otro lado, desde el 17 de octubre se rebajan los actuales modelos de 20 y 60GB, pasando a costar 44.980 (273€) y 54.980 yenes (334€)…
por jiXo
Consolas

Avalancha de lectores BenQ en camino

Según informa DigiTimes, Microsoft ha incrementado sustancialmente los pedidos de lectores DVD-ROM para la Xbox 360 a Lite-On, llegando a 1 millón de unidades mensuales. Recordemos que Lite-On es la propietaria de la parte de almacenamiento óptico de BenQ, lo que implica que los conocidos lectores serán los más habituales dentro de poco. De momento estos lectores son los únicos que no pueden ser modificados, aunque hay algunos progresos y es posible extraer la clave para utilizarla en otro lector modificable (Samsung o Hitachi).
por Alejo I
Consolas

Sony rebaja su PS3 de 60 GB y anuncia un modelo con 40 GB

Sony ha hecho pública la PS3 PAL de 40 GB y la rebaja de su "Starter Pack", disponible desde hace tiempo en las tiendas españolas. El nuevo modelo de 40 GB costará 399 euros y se pondrá a la venta el 10 de octubre con algunas "novedades" un tanto inesperadas, dado que solo tendrá dos puertos USB y pierde tanto el lector de tarjetas de memoria (poco empleado) como la compatibilidad con juegos de PS2 (esto ya dará algo más de conversación). El Starter Pack, por su parte, se convierte en una muy buena oferta por su relación valor-precio, ofreciendo por 499 euros dos juegos y dos mandos…