65nm en las nuevas PS3 de 40GB (Actualizado)

Imagen

De forma silenciosa, Sony ha introducido el nuevo procesador Cell de 65nm en las PlayStation 3 de 40GB. La reducción de 90nm a 65nm supone un menor consumo (135W frente a los 200W de consumo anterior), menos calentamiento y reducción del ruido al necesitarse menos refrigeración. Por otro lado, también implica un menor coste de producción al aumentar el número procesadores por oblea. Gracias a airam1809 por el aviso.

Actualización: La información ha sido desmentida.
No me lo puedo creer...¿Algo bien hecho por fin?...a ver si esto significa que han tocado fondo y vuelven a subir.
la moda de los 65nm...
jajajjajaj lo q faltaba... bueno q mas queda xD
las ventas se veran afectada de manera positiva

salu2
tiene cojones q casi sale la ps3 en 65nm que la xbox 360 que le hace mas falta...
mucho 65mn pero los puertos siguen siendo la mitad y la retrocompatibilidad con ps2 se quedo con los 90 mn
¿Pero todas las PS3 europeas de 40Gb llevan el chip a 65nm?
Ahora que han dado el paso deberían añadir de nuevo la retrocompatibilidad y a poder ser perfecta, que estoy esperando un precio más razonable (250 €) y una retrocompatibilidad perfecta para dar el salto.
Ahora les falta una cosa, un catalogo de juegos, y de peliculas como que tambien xq los titulos BluRay dan asco...
Con esto no hay duda de que el reynado de la PS3 va a comenzar antes de lo previsto.

1 punto mas para sony, con esta noticia me dan ganas de vender mi ps3 actual y comprar la nueva.
La verdad que todo lo relacionado en mejorar la calidad, el rendimiento o la mejora de un producto ,como en este caso, sièmpre es bièn recibido... Bièn por sony!
jsonx23 escribió:Con esto no hay duda de que el reynado de la PS3 va a comenzar antes de lo previsto.




Claro...

Un casual va a una tienda y dice... "Deme la pesetres porque tiene 65nm"....

jsonx23 escribió:1 punto mas para sony, con esta noticia me dan ganas de vender mi ps3 actual y comprar la nueva.

y así perder unos puertos usb, la retrocompatibilidad...


apartando el tema.. me parece curioso lo tenian bien guardado este desarrollo o la verdad que no leo mucho sobre el hardware de ps3.
jsonx23 escribió:Con esto no hay duda de que el reynado de la PS3 va a comenzar antes de lo previsto.

1 punto mas para sony, con esta noticia me dan ganas de vender mi ps3 actual y comprar la nueva.


Algunos posteas cada chorrada que es para enmarcar, la verdad.

Que tendrá que ver que la PS3 de 40gb lleve CPU de 65nm con el reinado (o no) de la misma?

Encima la de 40gb, la menos "apetecible" de todas (bajo mi punto de vista) al no llevar retrocompatibilidad (con lo que pierdes el poder jugar al gran catalogo que tiene su hermana menor).

Y encima comentas que venderías tu actual PS3 (que presupongo que sera de 60gb con rectrocompatibilidad) con CPU de 90nm para comprarte una PS3 de menor valor y con menos prestaciones solo por llevar la CPU de 65nm???

Si lo único que aportan esas CPU de 65nm es menor costo para Sony (que no para los usuarios) y menor calentamiento (algo que es de agradecer, pero que en la PS3 no es tan importante ya que no son conocidas precisamente por problemas de calentamiento).

Que digas esto de una 360 lo entendería (por todos es sabido el problema de las 3 LR) pero de la PS3???
De no ser por esto, por los cojones hubieran bajado el precio de la consola ... vamos, que estos tontos no son, puede que arrogantes, pero tontos del todo no son.
claro claro,ahora la gente va a la tienda y dice: mira,dame una ps3 que tenga 65nm,me da iwal que apenas tenga catalogo de juegos,pero al menos me gasto 400€ y tengo 65mn.......

Anda que......lo que hay que escuchar.
Cada día alucino mas con las respuestas que da la gente en las noticias de PS3 en portada, ¿como coneguís que algo positivo parezca algo malo?... es que cansa que siempre le busqueis los fallos incluso cuando se hacen cosas bien como estas que aunque no aporte nada al usuario realmente pues es algo bueno.
...................................................
(nada que comentar...)
Sniperpain está baneado por "troll"
no si el caso es que de algo os teneis que quejar algunos, si no no estariais a gusto XDDDD
AkiraSan escribió:Ahora que han dado el paso deberían añadir de nuevo la retrocompatibilidad y a poder ser perfecta, que estoy esperando un precio más razonable (250 €) y una retrocompatibilidad perfecta para dar el salto.

¿250 euros? ¿con juego incluido? comprate una WII xD. Creo que tiene que pasar mucho tiempo pa que PS3 valga eso esperate a 299 euros. La que si tendria que bajar microsoft de precio es la xbox360 premium con HDMI + juego a 299 euros y la arcade a 249 euros pa competir con WII. pero microsoft es mu lista xbox360 elite = PS3 = 4XX euros y creo que microsoft puede bajar mas el precio. Es mi opinion. Saludos !!!
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
nxname escribió:

Claro...

Un casual va a una tienda y dice... "Deme la pesetres porque tiene 65nm"....


y así perder unos puertos usb, la retrocompatibilidad...


apartando el tema.. me parece curioso lo tenian bien guardado este desarrollo o la verdad que no leo mucho sobre el hardware de ps3.


viendo tu firma, no me extraña qie digas esas cosas

a mi me parece estupendo que se implemente cuanto hantes cualquier mejora, y esto es unamejora sustancia, en consumo de electricidad, y calor dentro de la ps3, con lo cual si hantes era muy porblabe que se jodieara ppor calor ahora menos todavia

yo para jugar a la ps1 y ps2 tengo mi ps1 y mi ps2, y si acaso mi ps2 para las 2 cosas

si me gasto 400 euros (mejor dicho donde vivo yo esta en media mark a 365) para comprarme una ps3 para jugar a ps2 mejor me los ahorra, si me pillo una ps3 es para jugar a ps3, es que es una estupiodez comprarse unos zapatos de montaña para ir a la playa, para eso me ahorro el dinero y voy con chanclas

no se yo, sere raro

pd:

xDDDDDD

al ritmo que vamos , tendra que pasar 2 años mas para que x360 baje otros 20 euros a 50 euros, segun modelos

pd2:

la risas que me van a dar, cuando x360 salga con hd-vdvd de serie, salga microsoft con la oferta "halo4 only in hd-dvd" o el "gta5"
Yo me kejo ahora quiero ke sea de 45nm XD , la verdad bien por sony
waw! ya no seran el horno que es la mia... creo que me haré un change en el CI [sati]

[bye]
.abc. escribió:hantes
Siento tocar un poco los huevos, pero... ¿COMO COÑO SE PUEDE ESCRIBIR ANTES CON H?
.abc. escribió:si me gasto 400 euros (mejor dicho donde vivo yo esta en media mark a 365) para comprarme una ps3 para jugar a ps2 mejor me los ahorra, si me pillo una ps3 es para jugar a ps3, es que es una estupiodez comprarse unos zapatos de montaña para ir a la playa, para eso me ahorro el dinero y voy con chanclas

no se yo, sere raro
"



Pues a mi que no me quiten la retrocompatibilidad y que se queden con sus 65nm. Es una gozada jugar a Shadow of the Colossus a 1080p en formáto panorámico con suavizado de bordes y texturas, etc etc...
Una noticia estupenda, yo tengo la de 60gb, y os digo una cosa con 40gb+65nm, a ese precio esta bastante bien +1 para SONY
madremia con la peña.... yo no cambio mi PS3 de 60 GB x ninguna otra, y menos por otra con menos puertos USB , sin lector de targetas y sin retrocompativilidad ademas perores materiales. ¿ Que se calienta menos la otra? Si se calienta xq se calienta y si no se calienta xq no se calienta.... mientras funcione perfectamente q problema hay?

Tube una de estas hace un par de dias para configurarla. Los mandos y el resto de plasticos son de otra calidad ( comparando con la primera hornada), cundo cogi el mando lo note muy basto, los comparavas uno a lado de, otro y el mio es negro, pero ese es medio gris. Si no tienes los dos delante no te das cuenta, pero comprandoles se nota diferencia.

estos de sony estan reduciendo costes por todos lados.


Mi gran pregunta es; ¿Si se me jode la mia? ( 60 GB del dia 23 de marzo ) la llevo al SAt para que me la arreglen x garanta; ya se que no me la van a arreglar, sino que me mandaran una nueva, pero yo no quiero una PS3 con menos prestaciones, habiendo pagado la full el dia de su salida. Aqui se puede liar la gorda.
WINSTROL escribió:Una noticia estupenda, yo tengo la de 60gb, y os digo una cosa con 40gb+65nm, a ese precio esta bastante bien +1 para SONY
¿+1?. Yo tengo la de 60 GB, y me alegro por los nuevos usuarios, pero me parece una cabronada para los que la compramos en marzo. No sólo hemos pagado 200 € de más por "disfrutarla" 8 meses antes (ninguna consola se había rebajado tanto en tan poco tiempo), si no que ahora vemos nuestras PS3 de 60 GB devaluadas en otros 200 €, porque el menor consumo y que sean más silenciosas es bastante preferible a un lector de tarjetas, 2 USB, y la retrocompatibilidad.

Le hemos finaciado a Sony la producción de los modelos de 65 nm, a los nuevos usuarios la rebaja de sus consolas, y tendremos las PS3 con el peor hardware.

Menos mal que la PS3 será la última consola que compre, porque la política comercial de esa empresa cada día me da más asco.
Pues para haber reducido costes me parece que esa consola de 40GB sale mas cara que el pack que hay ahora de 60GB con 2 juegos y 2 mandos; podrian haberla puesto bastante mas barata.
No sólo hemos pagado 200 € de más por "disfrutarla" 8 meses antes (ninguna consola se había rebajado tanto en tan poco tiempo),


La Xbox bajo 179 euros en un mes, desde su salida en Marzo a 479 euros a su bajada en Abril a 300 euros XD, alla por el 2002 creo que fue.
G. de Fronsac escribió:
Le hemos finaciado a Sony la producción de los modelos de 65 nm, a los nuevos usuarios la rebaja de sus consolas, y tendremos las PS3 con el peor hardware.


De buen rollo, pero eso os pasa por ansias.

Yo creo que la ps3 no vale lo que piden por ella y punto, sobretodo habida cuenta del precio que tiene en el mercado japonés. Cuando su precio sea <300€ entonces hablaremos, y siempre que no la hayan recortado tanto que de lástima. :P

Los 65nm son bien recibidos, obviamente. Pero, dirigentes de Sony, si no vendéis consolas no vendéis juegos, que es donde esta el negocio. Rebajad la máquina pronto y podréis plantar cara a la competencia.
Johny27 escribió:Siento tocar un poco los huevos, pero... ¿COMO COÑO SE PUEDE ESCRIBIR ANTES CON H?


Te suena la palabra ANALFABETO? xD, pues debe ser un medio-analfabeto
triki1 escribió:

La Xbox bajo 179 euros en un mes, desde su salida en Marzo a 479 euros a su bajada en Abril a 300 euros XD, alla por el 2002 creo qu efue.


si , pero a quien la compro microsoft los recompenso mientras sony , no es capaz de pedir una disculpa , los mismo señores que decian que minimo hasta el 2009 la ps3 no bajaria ni un centimo ,
salu2
Estoy convencido que en no mucho tiempo sacarán retrocompatibilidad por software. Por supuesto que no soy adivino, pero no es difícil imaginar que se implemente más adelante, igual que hizo la psp con los juegos de psx.
a mi lo de los 65mm me parece bien obviamente, pero, mientras no sea algo que beneficie a los usuarios (que en este caso, esta por ver cuanto menor ruido y gasto hacen a la practica la nueva hornada) es simplemente una politica de ahorro de costes.

vamos, a mi, el hecho de poder jugar a juegos de ps2 en mi ps3..... es algo muy bueno, logicamente no he comprado ps3 para jugar con ella a juegos de ps2, pero tener la opcion de poder jugar a "joyas" de ps2(dragon quest - kindom hearts etc) en mi ps3 (ahora mismo estoy jugando al dragon quest x primera vez :p ) es para mi una gran baza.

aunque es de agradecer, que las nuevas ps3 se calienten menos y hagan menos ruido.
.abc. escribió:....... qui digas .....
....... cuanto hantes cualquier ......, y esto es unamejora sustancia , en consumo -------- si hantes era muy porblabe que se jodieara ppor calor ahora ............


si me gasto .................mejor me los ahorra , ......... es que es




pd2:

la risas que me van a dar, cuando x360 salga con hd-vdvd de serie, salga microsoft con la oferta "halo4 only in hd-dvd" o el "gta5"



pd1: Con el dinero que te ahorras en la ps3 de 40 Gb puedes comprarte unos cuadernillos RUBIO.

pd2: Cuando salga el Halo 4 o el Gta 5, algunos se comprarán la ps3 por menos de 300 euros.
los q no esteis contentos con la bajada de precio xq a vosotros os costo 600€ poner una denuncia an sony, q en eeuu una mujer puso una denuncia a apple x bajar el precio del iphone
joguan escribió:Estoy convencido que en no mucho tiempo sacarán retrocompatibilidad por software. Por supuesto que no soy adivino, pero no es difícil imaginar que se implemente más adelante, igual que hizo la psp con los juegos de psx.


El diseño de la psp esta pensado para poder emular la psx, algo que no se puede decir de la ps3.
Es una buena noticia tanto para Sony como para el usuario. Pero esto a sido así para abaratar costes de producción en Sony, no para hacerle un favor al usuario final.
yo hasta que no la saquen con retrocompatibilidad otra vez, el as tiendas se quedara,es 1 pequeño detalle paraellos,pero muy grande para mi [Ooooo] [Ooooo]
Johny27 escribió:Siento tocar un poco los huevos, pero... ¿COMO COÑO SE PUEDE ESCRIBIR ANTES CON H?



Siento tocartelos a ti pero poniendo una H delante.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



saludos
Osea, podemos decir que esta ps3 es ecologica, como piensan los de sony en el cambio climatico !!!
Comienza la guerra de los 65nm!!! Qué bien hacen los de Nintendo en mantenerse al margen..... quién sabe....
Peitus escribió:Osea, podemos decir que esta ps3 es ecologica, como piensan los de sony en el cambio climatico !!!


Sony piensa en todo menos en los juegos de su ps3 :-p
G. de Fronsac escribió: si no que ahora vemos nuestras PS3 de 60 GB devaluadas en otros 200 €, porque el menor consumo y que sean más silenciosas es bastante preferible a un lector de tarjetas, 2 USB, y la retrocompatibilidad.


Pues yo prefiero tener la retrocompatibilidad y el lector de tarjetas y USB, le doy muchísimo uso para ver mis pelis en mp4 y para jugar a mis juegos de PS2 en alta definición.


G. de Fronsac escribió:Menos mal que la PS3 será la última consola que compre, porque la política comercial de esa empresa cada día me da más asco.


En que quedamos, la tienes o no la tienes?
Estas noticias siempre son bienvenidas.
Pero lo siento, esto no hará reflotar a PS3 [noop]
Y las nuevas consolas que saquen (es decir la versión tocha) la sacarán con los 90nm? O sacarán una revisión de la placa con 65nm?

PD: De todas formas no la voy a comprar... xD
Una duda que tengo es si a la versión de 40 Gb con sólo dos puertos USB se le pueden conectar 4 mandos a la vez (lógicamente serán 2 sólo por cable, y los otros 2 por bluetooth). ¿Es posible? O a estas consolas sólo se le pueden conectar dos mandos.
Como diferenciar los modelos 65mm ?

Habrá que hacer como con las "tombolas" de xbox e ir caja por caja mirando el num. de serie?
xzibit escribió:Una duda que tengo es si a la versión de 40 Gb con sólo dos puertos USB se le pueden conectar 4 mandos a la vez (lógicamente serán 2 sólo por cable, y los otros 2 por bluetooth). ¿Es posible? O a estas consolas sólo se le pueden conectar dos mandos.


se conectan todos x bluetooth, el cable es para cargarlos creo yo
89 respuestas
1, 2