La PS3 de 40GB sigue usando chips de 90nm

Hace unos días nos hacíamos eco de los reportes que afirmaban que Sony había incluido los nuevos chips Cell de 65nm en las PlayStation 3 de 40GB. La noticia sin embargo ha sido desmentida por un representante de Sony, quien afirma que planean pasar a 65nm en el futuro cercano, pero que todavía están usando la tecnología de 90nm.

La confusión viene de que efectivamente el nuevo modelo ha reducido el consumo y el ruido, pero la causa real parece ser la revisión del diseño interno de la consola.
Canto en los dientes para algunos.
Que más da. Si hace menos ruido y genera menos calor que importa que hayan hecho? han tardado poco y ya es bastante más de lo que puede decir microsoft.
Con lo k se demuestra k sony si k se curra la consola y no como M$ k tarda 2 años en hacer algo
Ahora veremos las reacciones de todos los que decian que eso de los 65 nm no servia para nada, sera divertido ver como las caras pasaron de rojo a verde ... ratataaaa [looco]
Sto... xD ZASH, en toda la boca.

Si, me parece genial que revisen la consola y le bajen las temperaturas y el ruido...
Aún asi habian muchos a los que la palabra "65nm" les ponia a hechar espumita por la boca, como cuando te bebes una co**cola© y despues tragas un M*ntos®.

Entonces... si bajan costes... significa que los materiales serán basura, como viene pasando hace tiempo ya, aparte de haberla capado por mil sitios.

No molar nada.

Yo no quiero pillarla, pero como ya habeis oido/leido mil veces... el de 500 pavos es la mejor opción, al menos de momento.

Dudo que estos hagan algun milagro y hagan una consola calidad-precio mejor, en el futuro.

Salu2!
Si de momento no hace demasiado ruido y no se calienta demasiado, yo personalmente no me importaria tener una 90nm la verdad...
Lo de 65nm me parece para abaratar coste y darle algo de publi ^^, sony es todo marketing asi les ha ido siempre.
Plage escribió:Con lo k se demuestra k sony si k se curra la consola y no como M$ k tarda 2 años en hacer algo


Microsoft tardo 18 meses en sacar la siguiente revisión de la placa porque ya tenían fabricadas un montón de consolas y hasta que estas no se agotarán no iban a sacar la siguiente revisión... y porque tenían que esperar a que IBM tuviese listos la CPU de 65nm y ahora esta esperando a que ATI tenga la GPU de 65nm...

La Xbox360 tiene ya tres modelos de placas, la Xenon, Zephyr y Falcon, y siempre que ha sacado una nueva revisión ha añadido mejoras en la consola, no como Sony, que cada revisión que saca le quita cosas... normal que consuma menos si le ha quitado de todo al modelo de 40GB...
ejem ejem.... No me creo nada....

Han bajado mucho el consumo, para que se pueda justificar sin el cambio a 65nm....

¿porque Sony esta ocultandolo?....

la única causa, podria ser, que el starter pack, siga teniendo stock y se haya paralizado el ritmo de ventas geniales que tenian.

Si sólo es el cambio de fuente... entonces la de 60 iba muy muy sobrada....

voy a leerme las fuentes, pero creo que bajaron como 75w el consumo... eso es mucho,,,,...

[inlove]
me da iwal sigo esperando una bajada de precio considerable mientras tanto ps2, psp y wii xDX
yo ya tengo la de 60 gb xD
Que mas me da que sea 65 o 90 nm, si tengo muerta risa la ps3 por falta de juegos que motiven su compra.
usease que habra que esperarse a una ps3 slim o algo asi como han echo con todas las consolas
Zas, en toda la boca!!
Ale, nueva guerra entre sonyers y xboxers,... [jaja]

Aisss, si es que sois como niños, coño!!!! [lapota]


Que os den [poraki]
Escapology escribió:
Microsoft tardo 18 meses en sacar la siguiente revisión de la placa porque ya tenían fabricadas un montón de consolas y hasta que estas no se agotarán no iban a sacar la siguiente revisión... y porque tenían que esperar a que IBM tuviese listos la CPU de 65nm y ahora esta esperando a que ATI tenga la GPU de 65nm...

La Xbox360 tiene ya tres modelos de placas, la Xenon, Zephyr y Falcon, y siempre que ha sacado una nueva revisión ha añadido mejoras en la consola, no como Sony, que cada revisión que saca le quita cosas... normal que consuma menos si le ha quitado de todo al modelo de 40GB...


es curioso ver como algunas personas defienden a una empresa que cada día nos esta timando y vendiendo productos defectuosos. ¿Porke no reconoces que MS no sabe hacer una consola en condiciones?

Acaso es justo ke compres una consola, y no puedas jugar trankilo porke si se calienta mucho se estropea?? Acaso es justo que 2 años despues de la salida de esta consola, MS no halla echo nada para ke esa consola deje de estropearse tanto???

Te compras una consola, se te jode, y tu dices que MS muy bien y SONY muy mal...

Otro caso, te compras una 360, se estropea, te compras otra, y se vuelve a estropear, ¿ke haces? te compras otra más?? si es ke algunos no aprenden nunca...

Ke conste que no defiendo a ninguna consola, cada cual ke haga lo ke kiera. Yo solo digo , ¿por que defiendes alguien k te roba???
ya les ha costado desmentir el rumor, en ese tiempo habran vendido un monton de consolas a gente que pensaba que compraba una ps3 de 65nm

ni que decir tiene que fijo que el rumor lo sacaron ellos mismos
airam1809 escribió:es curioso ver como algunas personas defienden a una empresa que cada día nos esta timando y vendiendo productos defectuosos. ¿Porke no reconoces que MS no sabe hacer una consola en condiciones?

Acaso es justo ke compres una consola, y no puedas jugar trankilo porke si se calienta mucho se estropea?? Acaso es justo que 2 años despues de la salida de esta consola, MS no halla echo nada para ke esa consola deje de estropearse tanto???

Te compras una consola, se te jode, y tu dices que MS muy bien y SONY muy mal...

Otro caso, te compras una 360, se estropea, te compras otra, y se vuelve a estropear, ¿ke haces? te compras otra más?? si es ke algunos no aprenden nunca...

Ke conste que no defiendo a ninguna consola, cada cual ke haga lo ke kiera. Yo solo digo , ¿por que defiendes alguien k te roba???


Microsoft cuando se detecto los fallos dejo de fabricar la consola a finales de 2006 y hasta la Elite (por Mayo) no volvió a retomar la producción.

Microsoft no iba a retirar todas las consolas, ya que no era un problema que afectara a todas las consolas, solo a un porcentaje elevado.

Si se te rompe la Xbox360 no hay que comprar otra, hay que llevarla al SAT, que para eso tiene garantía...

Microsoft metió la pata con la primera versión de la Xbox360, pero que lleva 3 meses solucionado, y no es la única que metió la pata, Sony con la PS2 también tuvo bastantes problemas con lectores que no duraban nada...

Yo digo que Microsoft lo hace bien en añadir mejoras en cada revisión de consola que hace (HDMI, 65nm...) y mal por Sony, que cada revisión que hace le quita cosas a la consola (sin compatibilidad PS2, de 4 a 2 puertos USB, etc...)

Sobre quien tima más... Pues como consumidor a mi la política de Sony si me parece un timo, con las bajadas de precios y con el escaso catalogo de juegos...
Yo solo se k el otro dia me pase por la tienda de un colega.. y tenia un monton de piezas de PS3, le pregunte oye tio k son tantas peizas y tal de la PS3 y me comento k con la PS3 de 40 GB iban ha hacer falta... esto en una frankicia no es una tienda propia, yo creo k las tiendas de consolas y tal, ya saben k las piezas de PS3 de 40 GB dejan muxo k desear.....

un saludo!!!
No me extraña la fé inquebrantable de sus seguidores, Sony computer entertainment lleva una envidiable carrera hacia el éxito.

Si por éxito entendemos Mie*da.
otro motivo mas para demostrar que la versión de 40 Gb es una basura, con el perdon de la palabra pero eso es lo que pienso.
Ademas de reducir costes quitandole cosas importantes, no se esfuerzan siquiera en poner un chip de 65nm.
A mi me gusta la ps3, pero estas medidas me parecen muy malas. mejor aprovechar a comprarse la de 60 antes de que se acabe.
Saludos.
airam1809 escribió:Acaso es justo ke compres una consola, y no puedas jugar trankilo porke si se calienta mucho se estropea?? Acaso es justo que 2 años despues de la salida de esta consola, MS no halla echo nada para ke esa consola deje de estropearse tanto???

Díselo a la que he comprado de segunda mano, que le he metido ya viciadas de 10~15 horas y lo único que se ha sobrecalentado ha sido el proyector, que quemaba cuando lo fui a guardar xD
Escapology escribió:
no como Sony, que cada revisión que saca le quita cosas... normal que consuma menos si le ha quitado de todo al modelo de 40GB...


Pues que le quiten lo que quieran a la 360 si así hace menos ruido, porque dios, qué suplicio. Me la volvería a comprar si así hicieran.

Por otro lado no sé qué ruido le habrán reducido a la PS3, porque ya era muy silenciosa.
Mira que hay motivos para criticar a Sony con su ps3, pero si ahora mismo no hay problemas de temperatura, ¿que más da que aún sea el modelo de siempre de micro?, y según lo dicho, no han abaratado costes (no digo que no lo hayan hecho, pero la noticia no lo pone), sino que lo han rediseñado para que el funcionamiento sea mejor, pues así estará mejor, digo yo.

La única ventaja que veo ahora mismo en que reduzcan el tamaño del micro, sería la reducción de gastos y de consumo, pero vamos, no son cosas como para decidirse por una consola u otra (porque conociendoles, aunque reduzcan gastos, el precio de la consola no baja en concordancia ni de coña :P ).

Un saludo!
[beer]
nokerx escribió:para que quieren reducir a 65nm, si a la ps3 no le salen luces rojas... no lo entiendo.


Porque un chip fabricado a 65nm consume menos electricidad, es mas barato de fabricar y ocupa menos espacio en la placa, aparte de generar menos calor...
pues yo tengo la de 60g y se calienta un wevo eso le vendra bien en cuanto alos comentarios de que sony hace todo bien y microsoft no pues por mi experiencia ahora mismo sony no ha hecho la ps3 bien porque puede que no se caliente pero desarrollar juegos para ella es lo peor y los juegos cutres que tenemos ke comernos lo demuestran le guste a kien le guste almenos aunke la x se funda puedo jugar a juegos como jeriko a un buen nivel y no el pedo de la vercion de ps3 y no es culpa de los programadores es culpa de ke sony saco un desastre de makina almenos para desarrollar y lo ke venga no me vale para cambiar mi opinion [bad]
Lo extraño es que no se diera cuenta la gente de que la nueva consola de 40 GB iba a consumir menos, porque si se le quita la circuiteria de PS2, además de los puertos USB y que no lleva lector de tarjetas, junto a la disminución de consumo del disco duro (un disco duro mas nuevo y de menos capacidad), tenemos que, evidentemente consumira mucho menos, menor consumo, fuente de alimentacion más pequeña, mucho menor temperatura...

Vamos que todo se debe al numero de "mejoras" que ellos han realizado...
lo que no entiendo yo es toda la peña, que se pone a faltar a microsoft, cuando la noticia es de sony, que pasa, que cada vez que salga algo criticable de sony, hay que mentar a microsoft, que paranoias teneis en la cabeza?, que pasa que pensais que tito bill gates esta detras de todas las meteduras de pata y del maltrato que sony, nos mete a sus usuarios pal.

Yo tengo las dos consolas, tuve la de 60 y la xbox 360 de 2005, y luego cambie la 360 por la elite y ninguna de las dos he tenido que mandarlas al sat, y no puedo quejarme de microsoft, ni de su live, ni de la cantidad de juegos que tiene disponible. Sin embargo la de 60 se la di a mi hermano aburrido y cansado de que no sacaran juegos, luego me he pillado una de 40 gb para jugar al resistance con los colegas que los hacia de menos, pero es muy triste que un año despues de su salida solo valga la pena el resistance y el eyeofj, cuando en 360 ya tenia a estas alturas el gow.

Y de quien es la culpa de que Sony tenga una mierda de catalogo y se retrasen eternamente los musthave, no se, pero de microsoft seguro que no es.
A quien le importa, las PS3 funcionan perfecto, si usan 60 o 90nm es anecdótico.
Da igual, o sale algo para usar backups o en España no se comen una mierda
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Han reducido el ruido y el consumo. Me importa bien poco si lo han hecho con chips de 65 nm o bailando la danza de la lluvia. Lo que nos deberia importar a todos es el resultado.
Me parece increibe que pudieran pasar de 90 a 65 tan rapido.. se nota que la compra de Toshiba para la fabricacion de cells empieza a generar resultados.

En cuanto a los beneficios pues es obvio que Sony reduce constos con estos nuevos porcesadores y si algo necesita hacer ahora Sony es reducir costos de fabricacion por que dudo mucho que les este yendo bien aun cuando se la pasen capando a sus consolas.

El beneficio a los consumidores y al calentamiento gloval esta dado en la reduccion de consumo de electricidad [plas] por el resto nada de nada.

Y por favor si revisan el hilo el que empieza a acariciar lo que nos cuelga entre las piernas es alguien que lanza una incinuacion contra el diseño de la 360 cuando a la vez no tiene ni p*** idea del desarrollo y evolucion que esta tuvo, parece que al no poder encontrar consuelo y satisfaccion con su compra tienen que estar viendo el pasto del vecino.
Tiago182 escribió:Me parece increibe que pudieran pasar de 90 a 65 tan rapido.. se nota que la compra de Toshiba para la fabricacion de cells empieza a generar resultados.

Sí es increible. Tanto, tanto... que ni siquiera han hecho ese paso.
pues funciona bien, produce menos calor, menos ruido y hasta ahora no se me ha fundido y eso qeu ha pasado 2 dias encendida asi que bue....

a la ps3 podran tirarle mierda por lo que sea menos...por ser un producto de mala calidad.

y plz no veo logico que vengan personas a hacerla de MS defender cuando les han vendido una consola que con todos mis respeto teniendo 33% de tasas de fallos es muy comparable con un retrete en cuanto a calidad de producto...y todo esto por querer tener 1 año de ventaja

Es gracioso Wii y Ps3 que salieron 1 año despues y tienen ambas 1% de tasa de fallos....

mas de uno esta meando fuera del tarro.
josekenshin escribió:y plz no veo logico que vengan personas a hacerla de MS defender cuando les han vendido una consola que con todos mis respeto teniendo 33% de tasas de fallos es muy comparable con un retrete en cuanto a calidad de producto...y todo esto por querer tener 1 año de ventaja

Cuidado con lo que dices, que a mí nunca se me ha estropeado un retrete.

PD: ¡Arriba Roca!
jiXo escribió:la causa real parece ser la revisión del diseño interno de la consola.


O lo que es lo mismo, a la de 40GB le hemos quitado los chips que se encargaban de la retrocompatibilidad, los que se encargaban de las tarjetas de memoria y los correspondiente a los 2 puertos USB que hemos quitado... así no me extraña que consuma menos, menos chips => menos consumo

PD: yo ya me hice con una de 60GB XDD
Josekenshin escribió:y plz no veo logico que vengan personas a hacerla de MS defender cuando les han vendido una consola que con todos mis respeto teniendo 33% de tasas de fallos es muy comparable con un retrete en cuanto a calidad de producto...y todo esto por querer tener 1 año de ventaja


Y esas esas cifras te la sacaste de..... Mmm dejame adivinar de comentarios creados en los foros, lo que vez de personas que te rodean y compran las consolas o ya se YA SE!! te las dio una encuestadora privada que no mostro los resultados al publico sino fue puertas a dentro para los directivos y para ti. Por favor seamos mas criticos y si vamos a asegurar algo tienen que poder sustentar de una forma creible lo que se lanza.

RubenGM escribió:Cuidado con lo que dices, que a mí nunca se me ha estropeado un retrete.


Pues si tu retrete tiene el mismo catalogo estoy seguro que ni pa ***** lo usas y asi se mantendra nuevo de por vida [qmparto] .
Pues al final algun iluso creia que la tecnologia de 40nm se usaba ya en este modelo [angelito]
Seguro que se lo han currado en poner componentes mas baratos y mas malos, veremos que ocurre en los próximos años si no empiezan a cascar y luego resulta que las buenas son las primeras.

Plage escribió:Con lo k se demuestra k sony si k se curra la consola y no como M$ k tarda 2 años en hacer algo
bobst escribió:Da igual, o sale algo para usar backups o en España no se comen una mierda


Pero si en España precisamente venden bastante bien...
No es una cosa que importe demasiaso ya que los chis de 90 funcionan perfectamente lo que pasa que con las movidas de la 360 todos nos pensamos que los chips de 90 funcionan mal y en Ps3 eso no es asi.
Tiago182 escribió:Pues si tu retrete tiene el mismo catalogo estoy seguro que ni pa ***** lo usas y asi se mantendra nuevo de por vida [qmparto] .

El pobre tiene más uso... piensa que somos 3 en casa xD

PD: Yo tengo un guardián que espanta las luces rojas...
Imagen

PPD: ¿Esto no hablaba de PS3? ¿Por qué tanto mencionar a la 360?

PPPD: La Wii tiene gráficos de Game Boy.
Tiago182 escribió:

Y esas esas cifras te la sacaste de..... Mmm dejame adivinar de comentarios creados en los foros, lo que vez de personas que te rodean y compran las consolas o ya se YA SE!! te las dio una encuestadora privada que no mostro los resultados al publico sino fue puertas a dentro para los directivos y para ti. Por favor seamos mas criticos y si vamos a asegurar algo tienen que poder sustentar de una forma creible lo que se lanza.


http://www.ripten.com/2007/07/03/failure-rate-xbox-360-high-as-33-sony-ps3-less-than-1/

http://www.smarthouse.com.au/Home/D3Q7G8S2

http://gizmodo.com/gadgets/gaming/xbox-360-failure-rate-30-says-retailers-271487.php

http://www.marketingvox.com/archives/2007/06/26/in-australia-xbox-360-failure-rate-as-high-as-30-say-retailers/

http://www.dailytech.com/Article.aspx?newsid=7892

Y si qeuires puedes conseguirte otros 10 mil articulos similares.

espero que eso responda su pregunta.
RubenGM escribió:PD: Yo tengo un guardián que espanta las luces rojas...


Si la placa no es Xenon entonces el guardian puede bajar la guardia y volver con las mujeres de sparta sin temor alguno [sonrisa].

RPD 2: Definitivamente el tema inicial era de la PS3 pero comenzaron a introducir cosas que no vienen al caso, para que? eso tal vez nunca lo sabremos.

RPD 3: Eso no lo dudo y hasta han hecho unos cuantos cambios en el control.

EDITO


La verdad es que me puse a leer un poco de cada articulo, y despues lo hice con mas profundida a uno solo que es el del Dayly Tech, solo uno por que TODOS se vazan en el testimonio de los distribuidores... me refiero a que es la misma noticia difundida por diferentes medios.

Pues si la verdad es que segun algunos distribuidores declaran que 1 de cada 3 XTS se regresaba por las luces rojas dentro de seis meses y que 2 de 35 unidades les llegaban a ellos daniadas y que eso contradice a las declaraciones de microsoft en la que ellos decian que el 5% de sus unidades presentaban fallos.

Te doy la razon en las cifras que usaste lo unico que ahora puedo decir es que para quienes lean esos articulos que no se olviden que estan hablando del inicio de la distribucion hace ya casi dos años atras.

Saludos.
si seguramente es gente que es poco critica y uqe lanza cosas que no son sustentables.....
airam1809 escribió:
es curioso ver como algunas personas defienden a una empresa que cada día nos esta timando y vendiendo productos defectuosos. ¿Porke no reconoces que MS no sabe hacer una consola en condiciones?

Acaso es justo ke compres una consola, y no puedas jugar trankilo porke si se calienta mucho se estropea?? Acaso es justo que 2 años despues de la salida de esta consola, MS no halla echo nada para ke esa consola deje de estropearse tanto???

Te compras una consola, se te jode, y tu dices que MS muy bien y SONY muy mal...

Otro caso, te compras una 360, se estropea, te compras otra, y se vuelve a estropear, ¿ke haces? te compras otra más?? si es ke algunos no aprenden nunca...

Ke conste que no defiendo a ninguna consola, cada cual ke haga lo ke kiera. Yo solo digo , ¿por que defiendes alguien k te roba???


:P Yo me e cansado de repetirselo a muchas personas pero hasta se ofenden enserio cuando compre la consola 360 dije O.k muy bien esta pasable. y de repende sus chi%$·% de las luces sus errores del laser me jode juegos originales [sati] .

Y sabemos que sony no a empesado bien con la ps3 igual por su precio pero en verdad lo que han gastado algunos en comprarse dos consolas 360 ya tendria su PS3 .

Pero es decicio ya de cada quien a nadie se le puede obligar a comprar una consola cada quien sus gustos.

Enserio a mi la Consola Wii se me ahce una verdadera mier$·$ por sus juegos y la forma de jugar. Pero sinceramente y comparando no lo pensaba dos veces si me dicen compras la 360 o la wii me voy por la wii xD

Edit:
RubénGM Quita tu guardian de ahi no se valla a derretir. ratataaaa
A lo mejor lo cambio por un diccionario, sí.
Tiago182 escribió:
Te doy la razon en las cifras que usaste lo unico que ahora puedo decir es que para quienes lean esos articulos que no se olviden que estan hablando del inicio de la distribucion hace ya casi dos años atras.


Los reportes de fallos de 360, Wii y ps3 salieron hace hace como 5 meses y revolotaron por toda la web incluso aqui estuvo en noticias. vamos que hasta las Elites y Premium tienen los mismos problemas...puede que con el modelo de 65nm quizas sea la solucion pero, vamos man no es un problema de hace 2 años ni de los inicios de la distribucion.

Es tan actual que Gamestop hace dias cancelo el replacement plan para 360.

En verdad una cosa es que 360 venda mucho y tenga buenos juego pero no se puede tapar la mala calidad de la consola.
84 respuestas
1, 2