Nueva protección anti-modchips en juegos de Wii

1, 2, 3
Nintendo avisó hace unos meses que las consolas modificadas podrían dejar de funcionar con nuevas actualizaciones, algo que todavía no ha ocurrido, pero en cambio sí ha llegado el primer juego con protección anti-modchips. Se trata de una versión filtrada del Super Mario Galaxy, la cual arranca únicamente con el modchip d2ckey.

Desconocemos si la versión final, que recordemos sale a la venta en Europa el 16 de noviembre, incluirá la misma protección o si la copia original arrancará, pero ya hay varios desarrolladores de chips trabajando en la solución. De momento el CycloWiz ya dispone de una nueva actualización (todavía beta) que se salta la protección y el Wiikey Team afirma estar también cerca. En este hilo podéis encontrar más información al respecto. Gracias a JdR por el aviso.
Pues me alegro de que este juego no sea fácil de piratear, un verdadero amante de los videojuegos nunca piratearía una obra maestra como esta, otros juegos como la inmensa morralla fabricada por las "third parties" si que veo bien que se descarguen de internet.
ZAS EN TODA LA BOCA!

Si la gente ya empezaba a darse cuenta de lo que es Wii, va a haber aún mas desertores todavía.. [agggtt]
Esto es como siempre, cuestion de tiempo. Dont worry.

Editado: espero que la noticia no se convierta en un debate de "Si o no a la pirateria", unicamente se comente la noticia porque el tema esta mas que machacado.

Un saludo.
Espero que al menos funcionen los originales en las consolas modificadas :(
en fin todo lo buenop se acaba .............
Esto es una carrera de ratas... A ver quien saca una cabeza de ventaja sobre su rival.
Da igual cuantos anticopy se creen, siempre se los saltaran. 100 ingenieros de nintendo no pueden contra millones de personas en el mundo
Bruno Muñoz B escribió:Pues me alegro de que este juego no sea fácil de piratear, un verdadero amante de los videojuegos nunca piratearía una obra maestra como esta, otros juegos como la inmensa morralla fabricada por las "third parties" si que veo bien que se descarguen de internet.


...Nintendofanboy dixit...

¿Has jugado acaso para calificarlo como obra maestra?¿o tu criterio solo se basa en lo que han dicho otras personas?

¿O sea que justificas que se piratee el trabajo de personas que ponen todo su esfuerzo e ilusion en hacer un juego, pero cuidado, que si pirateas a la magnifica nintendo eres poco menos que un gusano sin escrupulos? Me encanta la doble moral. ¿Que pasa que el trabajo de un programador que trabaje en Gusanosoft vale menos que el de un programador de Nintendo?

¿Que te gusta nintendo? vale, a mi tambien, ¿que te gusta jugar por enesima vez a mario chorrocientos, zelda big expansion, y demas franquicias nintenderas eternas? de acuerdo. Pero respeta el trabajo y el gusto de los demas.
Bruno Muñoz B escribió:Pues me alegro de que este juego no sea fácil de piratear, un verdadero amante de los videojuegos nunca piratearía una obra maestra como esta, otros juegos como la inmensa morralla fabricada por las "third parties" si que veo bien que se descarguen de internet.


Estoy de acuerdo, Mario Galaxy sera una obra maestra y debe ser comprada por todo aquel que se considere amante de los videojuegos y tenga una Wii.

De todas formas, tb esta bien que se saltan las protecciones. XD
Pues bueno xD si el chip que tengo me da error,me comrpo otro que tenga solucionado este tema y fuera

PD:hablo de mi futuro backup,ya que este juego lo pienso comprar original [bye]

[+risas] [+risas]
2 dias le doy a cualquier proteccion anti copia de cualquier formato, esto no es nada mas que publicidad gratuita...

Salu2
daisakute escribió:
...Nintendofanboy dixit...

¿Has jugado acaso para calificarlo como obra maestra?¿o tu criterio solo se basa en lo que han dicho otras personas?

¿O sea que justificas que se piratee el trabajo de personas que ponen todo su esfuerzo e ilusion en hacer un juego, pero cuidado, que si pirateas a la magnifica nintendo eres poco menos que un gusano sin escrupulos? Me encanta la doble moral. ¿Que pasa que el trabajo de un programador que trabaje en Gusanosoft vale menos que el de un programador de Nintendo?

¿Que te gusta nintendo? vale, a mi tambien, ¿que te gusta jugar por enesima vez a mario chorrocientos, zelda big expansion, y demas franquicias nintenderas eternas? de acuerdo. Pero respeta el trabajo y el gusto de los demas.



Has escrito tantas chorradas juntas que no vale la pena ni contestarte, pues si, soy un fanboy por decir que Mario Galaxy es una obra maestra, ¿y qué?.

El gran trabajo y la ilusión de compañías como Popcorn Arcade me hace llorar de emoción, que todo el mundo compre sus juegos por favor, que se lo merecen.
Con el online y las actualizaciones de soft de las consolas las empresas tienen las de ganar, ya que pueden ir inutilizando los chips/consolas modificadas/.... cuando les de la gana.
La pirateria se va a acabar a no ser que la gente pase de jugar online,... que aun puede seguir existiendo en este caso.
Pues segun los hilos en el forO de wii, a la gente le funciona sin problemas tanto originaL como "" copia de seguridad"" con todo tipo de chips.

No veo la alarma por ningun lado [maszz]


sALU2
Jorge_mg escribió:Da igual cuantos anticopy se creen, siempre se los saltaran. 100 ingenieros de nintendo no pueden contra millones de personas en el mundo

Ahi radica lo divertido de este mundillo, mira que pasan años y la guerra continua
Bruno Muñoz B escribió:

Has escrito tantas chorradas juntas que no vale la pena ni contestarte, pues si, soy un fanboy por decir que Mario Galaxy es una obra maestra, ¿y qué?.

El gran trabajo y la ilusión de compañías como Popcorn Arcade me hace llorar de emoción, que todo el mundo compre sus juegos por favor, que se lo merecen.

Pues yo estoy de acuerdo con él. De hecho los juegos que se merecen ser menos pirateados son los de las compañías pequeñas para que salgan a flote y en un futuro sean una compañía con más poder economico y así desarrollar mejores juegos. También me parece una actitud, infantil, chorra y absurda, alagar y lamer el culo a una compañía haga lo que haga.

Y fijate, que ODIO EL MARIO GALAXY, pero me encantan los juegos de mario. El Mario Sunshine, Lugi´s Mansion o el New Super Mario Bros me gustan muchísimo. Pero el mario galaxy no, porque me es mareante y lo de ir en planetas pequeñitos me parece un tostón y no sigue el rumbo de la saga. Y eso estaría bien si fuera un spin off como los mario kart o party, pero no como el juego de plataformas. (Mario 64 en N64, Mario Sunshine en GC y Mario Galaxy en Wii).

Yo este juego, no lo quiero ni en un DVD grabado. [reojillo]
No creo que les sirva de mucho. Todo se acaba rompiendo.
si no puede microsoft.... ( de momento ) menos nintendo... Saludos


PD: arriba la pirateria joder :D
Pues yo creo que en estos momentos una consola que no se pueda piratear, digan lo que digan sus creadores, tiene los dias contados y a los sonados fracasos me remito
Nada que sorprenda, es lo habitual...
pues me parece bien; mientras la copia no te destroce el PC/consola o cuando intentes instalarlo te "joda" para jugarla de alguna forma en el futuro(aka Bioshock) todo esta bien.
Al final se cumplieron los presagios!!
Confiemos en el wikey y winja team
daisakute escribió:
...Nintendofanboy dixit...

¿Has jugado acaso para calificarlo como obra maestra?¿o tu criterio solo se basa en lo que han dicho otras personas?

¿O sea que justificas que se piratee el trabajo de personas que ponen todo su esfuerzo e ilusion en hacer un juego, pero cuidado, que si pirateas a la magnifica nintendo eres poco menos que un gusano sin escrupulos? Me encanta la doble moral. ¿Que pasa que el trabajo de un programador que trabaje en Gusanosoft vale menos que el de un programador de Nintendo?

¿Que te gusta nintendo? vale, a mi tambien, ¿que te gusta jugar por enesima vez a mario chorrocientos, zelda big expansion, y demas franquicias nintenderas eternas? de acuerdo. Pero respeta el trabajo y el gusto de los demas.


Lo que has dicho no hay por dónde cogerlo. Es una de esas respuestas que te dejan pensando... ¿quién es el fanático?

Daría una mano por oír tu interpretación de la Biblia... Cuidado con lo que deseas, me decía un amigo; podría cumplirse...

Saludos
Juegos a 30€ y nos olvidamos todos de la piratería.
Pues si ponen anticopia en todos los juegos, mas les vale habilitar un canal demo para probar los juegos antes de comprarlos, sobretodo en una consola como Wii.

Yo tengo total opcion de piratear la x360, es más, lo hice una vez, y la restauré. Pq? pues pq puedo probar los juegos gratuitamente en el bazar y prefiero tenerlo todo original (q nunca me ha costado un juego nuevo mas de 35€, gracias al region free, cosa q tp tiene wii). Gracias a ello titulos que me llamaban tras probarlos he uido de ellos como de la peste. Eso si, 3 juegos ya tengo q llevarlos a pulir a un videoclub por rallones y disco sucio, cosa q no tendria q hacer si usara copias....

En fin, en una consola como wii me importaria por lo dicho antes, no existir canal demo, pero por otra parte, yo en wii ya aplicaria el filtro "todo lo que no sea de nintendo, capcom o konami = mierda"
poweronline escribió:si no puede microsoft.... ( de momento ) menos nintendo... Saludos


PD: arriba la pirateria joder :D

...eee...que pasa??? que nintendo es menos???...te tengo ke recordar que consola a vendido en poco mas de medio año(o año entero me da igual) lo mismo que una que lleva 2 años???

Nintendo ahora mismo sera la que tiene la consola mas "floja", pero es la que saca los juegos con mas carisma(desde mi punto de vista)...[esta claro que estan otras compañias, vease team ico...]

Si microsoft no a "conseguido" evitar la pirateria es porque le viene bien hasta cierto punto...lo que lleva su consola es el live, esa consola sin live pierde un 50%...y que es lo que hacen??? te quitan el live y punto y pelota...

Nintendo lo minimo que puede hacer es hacer que no carguen los juegos, me parece un buen metodo y correcto...eso si todo acabara callendo tarde o temprano, pero mientras mas dure mejor...


PD: me voy a comprar la wii solo por el SMG
Espero que no me jodan el tener que jugar al Super Mario Galaxy original con una actualización del chip. Espero que no.
JODEOS TODOS PIRATONES!! [poraki]

Dales duro Ninty! [uzi]
El problema es que no te deje jugar al original, que eso es lo que pone en la noticia principal, que desvarias de una forma tremenda...
A mí me jode porque me puse el chip y ahora peudo jugar a mis juegos de importación felizmente(no me he hecho ni una triste copia ni me he bajao ningun juego todavia)
Yo quería un freeloader, nada más.
La verdad es que es el único juego que espero para la wii, y es triste estando las navidades tan cerca. A ver si vemos un titulazo de wii pronto que no lo saque la propia nintendo.
ospanacar escribió:Pues yo creo que en estos momentos una consola que no se pueda piratear, digan lo que digan sus creadores, tiene los dias contados y a los sonados fracasos me remito
pues es bastante triste, pero tanto tiene de triste como de cierto. ahí está ps3 por ejemplo. vale que no tenga catálogo, y que el precio era (aún es, aunque notablemente menos) alto, pero por mucho mgs4 y gt4 y pes 4000, si la consola no es hackeada, de los 110 millones de compradores que tuvo, seguro que 40 los pierde pero a la de ya.

curiosamente, españa, uno de los estandartes "soniers", es uno de los estandartes "piratas", y es que, se quiera o no, y desde hace un par de generaciones, mucha gente que se compra una consola, lo hace si es fácil y/o barato piratearla.


yo tengo la xbox360 desde hace un mes, y ya tengo 4 juegos...pero porque estoy currando y gano pasta. si aún estuviese estudiando, creo que renunciaría al live, sinceramente...lo dicho, es triste, pero no podemos negar la realidad.


en este caso concreto, no me parece mal (y tengo wii con wiifree), pero me parece un problema bastante pasajero. wii ya está desvirgada, y me da a mí que por mucho que hagan, le pasará como a psp, que no tardarán más de unos días en "arreglar" esas protecciones.

otro caso es ps3 (e incluso xbox360, que la scene va más lentita...), donde las protecciones sí estan siendo bastante efectivas. en el caso de ps3 me parece bien, que al menos si te va el mundillo te pones un buen linux y a disfrutar de emuladores y mediaplayers.



p.d.: como diría aznar: "vaya coñazo que he soltao"...
Depressed Osaka escribió:JODEOS TODOS PIRATONES!! [poraki]

Dales duro Ninty! [uzi]


Amén
Una duda si tengo la wii con chip el original funcionaria?? O solo por tener chip me joderian?

Porque este juego sin duda lo pillaria original, pero tambien quiero tener la wii con chip(cuando me la compre sobre todo para las cosas de gamecube que no hay dios que la es encuentre), hay alguna forma de poner un inturroptor para desconectar los chips o alguna forma de ponerlos en modo invisible??
Sinceramente, si creen q lo van a parar, lo llevan claro, más temprano q tarde se podrá copiar tranquilamente. xD

El mejor sistema anticopia q hay es rebajar los juegos. No existe ni existirá uno mejor. :)

Salu2!
Chokko escribió:
Amén


Amén de qué, de que nos jodan una consola por tener un chip y poder acceder a más de lo que por sí ya comprábamos?

No entiendo esas alegrías por que otros se jodan, o se les joda la propia consola.

Es como alegrarme de que se os caiga de la mesa y se rompa en pedazos para que luego os diga: ¡¡¡¡ JODEOS TORPES !!!!

No, no somos así (muchos)
Inútil traba para la creación de copias, ¿volveremos a los tiempos de parches como en psx? :)
proteccion?...JA

4 pipas
Supongo que se quedara en un intento... como todo lo demas. :-|
Se estaba abusando demasiado de las "copias de seguridad" y claro a Nintendo como empresa no le interesa que la mitad de los poseedores de una Wii jueguen al Mario por la cara, ya que es un juego que da muchos beneficios a Nintendo.
Esto es el como el juego del gato y el raton, Nintendo saca un nuevo anticopia, y los modchips se actualizan para contrarrestarla, en este caso, no les ha durado mucho, pues ya se la han saltado.

Salu2
Mmmmm... Habrá que probarlo con el WiiD porque si no va estos tíos fijo que no sacan una actualización. Cuando salga os lo digo.
Ya sabéis pues, quien quiera jugar tranquilo a Mario Galaxy tendrá que comprárselo, al menos es un dinero bien gastado visto la calidad del juego y quien tenga una Wii no puede dejar pasar semejante plataforma.

Hay que ser tonto para jugársela en un juego como este si realmente se quiere jugar con él. Ahora, entiendo que esta noticia afecte a los que lo quisieran probar antes por estar indecisos.

Nintendo, ¿para cuando demos? si no se puede por red o por almacenamiento pues mediante discos en revistas leñe!
eso se lleva haciendo en nds ,el zelda por ejemplo no me va,el spiderman o tony hanks fallaban muchisimo.

Pero bueno comprar un buen juego no sabe mal si los otros 20 son backups :P
Er_Garry escribió:Esto es el como el juego del gato y el raton, Nintendo saca un nuevo anticopia, y los modchips se actualizan para contrarrestarla, en este caso, no les ha durado mucho, pues ya se la han saltado.

Salu2


+1 Hasta que el gato se canse y queme la casa....

Si nintendo puede averiguar si la consola esta chipeada, el dia que se canse de sacar protecciones sabeis lo que hará???

En vez de hacer que no carge el juego, hará que todo el que tenga un modchip instalado carge automaticamente una actualizacion CORRUPTA e "inutilice" las Wii de los usuarios que abusan de "copias de seguridad"...

No mareemos mas al gato.. y conformemonos con lo que tenemos...

Salu2!
A ver si Nintendo se deja de tonterias y directamente funde las Wiis con chip. Dios lo que me reiria.
Nintendo saca una actualizacion para que no se piratee, y??? que se creen que con eso la gente no va a piratear el juego? hay que ser borrego, que siiiiii, señores de nintendo, que nos lo compramos original...............jajajajaja

Con respecto, a piratear, lo seguire haciendo y muy a gusto, y mas aun, siendo de grandes compañias, caso de sony, microsucks o nintendo, estamos en europa, y nos ningunean de cualquier manera, precios desorbitados para juegos y consolas, pero bueno, seguire pirateando y no me da ninguna pena, no pagare por un juego 60 o 70 euros, lo siento mucho, a quien le moleste, lo siento!! Ademas todas esas grandes compañias tienen mas dinero que yo.....jajajajaja
DjYXA escribió:
+1 Hasta que el gato se canse y queme la casa....

Si nintendo puede averiguar si la consola esta chipeada, el dia que se canse de sacar protecciones sabeis lo que hará???

En vez de hacer que no carge el juego, hará que todo el que tenga un modchip instalado carge automaticamente una actualizacion CORRUPTA e "inutilice" las Wii de los usuarios que abusan de "copias de seguridad"...

No mareemos mas al gato.. y conformemonos con lo que tenemos...

Salu2!


Lo que tu digas. Pero si Nintendo o cualquier otra hace eso la denuncio. Y como yo millones de usuarios. La instalacion de chips no es ilegal y yo con mi consola despues de pagada hago lo que quiera y punto. Nintendo tiene todo el derecho a tratar de proteger su trabajo, pero si se le ocurriera estropearme MI PROPIEDAD la lleva clara. Una cosa seria que por culpa o mal desarrollo de los chip estos hicieran que la consola de forma inexperada se jodiera, entonces no tengo mas remedio que joderme yo. Pero si se demuestra que de forma intencionada una compañia rompe la propiedad de un usuario, se le cae el pelo y le saldria muy muy carita la broma. Mucho mas de lo que pueda perder por el tema del pirateo. Una demanda conjunta y dejamos a Nintendo tiritando. Y ellos lo saben, asi que te aseguro que jamas se hara eso.
Declaraciones del poli risitas:
Imagen
120 respuestas
1, 2, 3