Nintendo ataca a Divineo

Nintendo ha informado vía nota de prensa de las actuaciones contra Supreme Factory, el distribuidor de la conocida cadena de tiendas de accesorios de consolas situado en Hong Kong. Han sido confiscados más de 10.000 dispositivos para Wii y NDS (modchips y flashcarts suponemos), así como documentos de las operaciones y pruebas de su conexión con Divineo Francia y su jefe Max Louarn.

Recordemos que Divineo ya fue condenada en Estados Unidos al pago 9,5 millones de dólares tras perder un juicio similar contra Sony. Gracias a CyBeR PeReZ por el aviso.
que cabrones no? nunca entendere como pretenden hacer ilegal vender MICROCONTROLADORES o HARDWARE que NADA tiene que ver con sus copyrights.

¿Acaso yo no puedo vender un PIC con codigo propio, si no tiene nada (c) nintendo?
Menos mal que no estoy en espera de ningún pedido. Ya había leído la noticia pero no sabía nada acerca de la conexión con Divineo.
Con este movimiento Nintendo consigue tres cosas

1) Que se de a conocer que sus consolas son pirateables
2) Que se dejen de distribuir gran parte de esos sistemas de pirateo ( es decir almenos en ese distribuidor que para algun ignorante puede ser el unico)
3) Pillar cacho ( económicamente) del beneficio acosta de piratear su consola.

Saludos
seryu escribió:que cabrones no? nunca entendere como pretenden hacer ilegal vender MICROCONTROLADORES o HARDWARE que NADA tiene que ver con sus copyrights.

¿Acaso yo no puedo vender un PIC con codigo propio, si no tiene nada (c) nintendo?


Si, igual que pueden condenarte por robar una casa si no usas una copia de la llave.
3) Pillar cacho ( económicamente) del beneficio acosta de piratear su consola.


esa es la opcion mas normal y fijate no lo veo mal creo q nintendo deberia llevar un % de cada cartucho ya q se estan lucrando gracias a un invento( la DS) fabricada por nintendo no por ellos.
Primero lik sang y ahora divineo... enfin xD!
seryu escribió:que cabrones no? nunca entendere como pretenden hacer ilegal vender MICROCONTROLADORES o HARDWARE que NADA tiene que ver con sus copyrights.

¿Acaso yo no puedo vender un PIC con codigo propio, si no tiene nada (c) nintendo?

Si vendes algo diciendo que es para la Wii/DS estas infringiendo sus derechos si no cuentas con el permiso de Nintendo, así de simple.
Al final todas acaban pasando por caja, hay precedentes y esas empresas deberían saber a qué atenderse al arriesgarse a vender dichos productos. Sin embargo, algo en la noticia me extraña un tanto:

"On Oct. 8th, the court ordered the raid of Supreme Factory Limited
facilities. During a three-day period, Nintendo representatives seized more than 10,000 game copying devices and mod chips."


ein?

¿Como que representantes de Nintendo? No deberían de ser fuerzas policiales o judiciales? o es que no sabrían diferenciar una tarjeta de memoria de una unidad de backup?

El caso es que Nintendo siempre espera que lleven un determinado tiempo en el mercado para demandarles, vamos que primero dejan que engorde el gorrino :P

En fin, era de esperar, mas cuando estos se anuncian a diestro y siniestro de forma descarada, es como si un top manta campara delante de una comisaría. Ahora si creen que con dichas acciones impedirán que se monten empresas en busca del chip prodigioso, la llevan clara.

¿O es que alguien duda que no vaya salir un modchip para PS3? Pues eso mismo.
Valientes estos de nintendo. Bueno, supongo que sus intereses seran los mismos que los de las demás compañías, sacar pasta del asunto.
Claro, y despues de prohibir y cerrar todas las tiendas que vendan flashcarts y chips, que tanto Sony como Nintendo y MicroSoft prohiban el alquiler de juegos, las reviews de las revistas especializadas que no sean las oficiales, y que nos vendan los juegos a 120 euros. Ademas de fabricar los discos de un material que con tan solo tocarlos se autodestruyan, asi se aseguran que compramos todos los juegos (los que en sus revistas puntuarian siempre de 90 para arriba), y que si los rayamos lo mas minimo, los tengamos que volver a comprar de nuevo.

En fin, esperemos que Divineo salga ilesa, que era mi principal proveedor de materiales malignos... [jaja]
zulykat escribió:Valientes estos de nintendo. Bueno, supongo que sus intereses seran los mismos que los de las demás compañías, sacar pasta del asunto.


¿Te parece raro que defiendan su terreno? ¿Se quedan de brazos cruzados o qué?

Aquí cada uno busca un pedazo del pastel del ocio, el juego del gato y el ratón (no sabría decir quién es quién).
Que putada lo que les ha pasado.

En fin, Nintendo ganando cacho
Es normal... en cierta medida...
Me parece bien que de vez en cuando den un buen palo a los modchips y similares, la gente llega un punto que abusa de estos chips y frenarlo de vez en cuando es necesario para todos.
Pagar una burrada por un juego también es ABUSAR.
Que haya gente que este forrada y que pueda comprarse todos los juegos, enhorabuena...pero la mayoria no somos asi...

Aupa Divineo!
Bueno bueno, no seamos tan cínicos e hipócritas que aquí todos decimos lo malos que son estos de Nintendo pero luego compramos el R4, el G6 y similares y no pagamos un puto duro a Nintendo con nuestras "copias de seguridad".

Ya me gustaría ver a algunos de vosotros montando un negocio en condiciones similares y se diesen las mismas circunstancias.

¿Cuántos hay que se compran la DS, el G6 y en su vida vuelven a comprar un juego original?.
"Pagar una burrada por un juego también es ABUSAR.
Que haya gente que este forrada y que pueda comprarse todos los juegos, enhorabuena...pero la mayoria no somos asi..."

Pues si son caros, no los compres. Sin más. Nadie te obliga a ello.
La piratería es delito, vale. Pero hay que ver lo que se benefician las compañías con este delito.
No digo que Nintendo venda mucho solo porque su consola es pirateable (que también tendrá algo que ver), pero está claro que vende mucho, y si ahora hace que le paguen un pastón a modo de indemnización, pues ala, doble negocio.

Hay mucha hipocresía en esto de la piratería.
Si te refieres a un negocio creado en base a algo penado por ley, poco futuro le veo mas que sacar tajada durante año y medio con la esperanza de que la multa no sea demasiado alta.

Se pueden montar negocios legales entorno a los videojuegos, hay tiendas online que no venden modchip o unidades de backup. Ahora, también habría que sancionar las tiendas que sí lo hacen si quisieramos ser justos, ¿o no sacan ellos tajada también?

De condenarse a nivel mundial hasta pondría en entredicho la existencia de esta página web, con eso ya te digo la relevancia que tendría dicha acción.

Y el precio de los juegos no es motivo de queja, quien no pueda pagarse el lujo de jugar, porque se trata de un lujo hoy en día, pues que se abstenga y busque otros hobbys.
De vez en cuando tienen que hacer ver que luchan contra la pirateria [sonrisa] si quisieran de verdad, protegerian sus consolas mas de lo que estan, que es de risa.

Sigo pensando que Nintendo se beneficia muchisimo de que sus consolas sean pirateables [Ooooo]
deathkiller escribió:Si vendes algo diciendo que es para la Wii/DS estas infringiendo sus derechos si no cuentas con el permiso de Nintendo, así de simple.


Pués va a ser que no... Nadie te tiene que dar derecho para sacar cualquier cosa para una consola. Si quieres sacar una funda para la DS la sacas y no hace falta pedir nada a nadie, si quieres sacar una revista igual, y si quieres sacar un microchip para dicha consola tampoco tienes que pedir permiso a nadie (incluso si quieres sacar un juego y no utilizas nada de código propietario tampoco tienes que obtener ningún permiso).
Esto de los modchips es ilegal en los sitios donde la ley específica que es delito el hardware destinados a saltar protecciones de copyrights. Lo que no sé es cuando los fabricantes se van a dar cuenta de que tienen que vender los chips semi-virgenes, que solo sean capaces de cargar discos para escribir en las bios del chip y así se dejan de estos líos.

Saludos [bye]
coke escribió:pueden condenarte por robar una casa si no usas una copia de la llave.


¿Que tiene eso que ver con el tema del hilo? ¿lo de la copia de la llave es obligatorio? :p

deathkiller escribió:Si vendes algo diciendo que es para la Wii/DS estas infringiendo sus derechos si no cuentas con el permiso de Nintendo, así de simple.


Entonces que detengan a esos fabricantes de kits de limpieza de lentes que anuncian que es compatible con el lector de ps2 o wii, o a los vendedores de cristasol que venden productos de limpieza para wii sin autorizacion. O a los vendedores de tarjetas SD por vender algo compatible con nintendo sin pagar licencia. ZzzZZ

¿¿Ahora que sera lo siguiente, prohibir que cualquier tienda de electronica venda PICs?? como son modchips piratea consolas...
DaRKSLaiN escribió:Primero lik sang y ahora divineo... enfin xD!


No es lo mismo una demanda que el cierre total de una tienda, además no fue por Nintendo.
Ernestotaku escribió:
DaRKSLaiN escribió:Primero lik sang y ahora divineo... enfin xD!
No es lo mismo una demanda que el cierre total de una tienda, además no fue por Nintendo.
Además Lik-sang no vendía nada mas que juegos, consolas y accesorios oficiales, cuando lo cerraron llevava mas de 4 años sin flashcarts ni modchips.
A lik-sang la cerró Sony para que los PALetos no pudiesemos pillar la PS3 a mitad de precio 4 meses antes de su salida en europa.
Mucho abuso por parte de las compañias que se dedican a vender información es lo que hay. Con información me refiero a música, películas, juegos, etc...

Vamos a ver, si me compro un coche puedo venderlo, regalarlo, modificarlo, pasear a mis amigos y hasta estamparlo contra un muro si ese es mi deseeo. Total si lo rompo es mi problema, que para eso el coche es mío.

Ahora, si compro información resulta que mío sólo es el soporte y que lo que compro es el derecho a su uso porque la propiedad de la información sigue recayendo en su creador. Así que no puedo venderla de segunda mano cuando ya no la necesite o disfrutar de ella con mis amigos. Eso sí, el día que el soporte se deteriore me tendré que comprar otra vez el derecho a usarla porque el dueño no reconoce que yo ya pagué por esa información ya que la ley no le obliga a mantener una lista de sus licenciatarios. Para él todos los derechos y ventajas y a mí que me parta un rayo.

¡Pues un carajo para todos ellos!, hasta el día en que la ley no reconozca que uno es dueño "de por vida" de lo que licencia y que tiene derecho a solicitar gratis una nueva copia cuando la anterior se deteriore (eso si, pagando el soporte) no dejaré de ver a divineo y similares como los únicos garantes de mi derecho a copia privada de aquello que ya he pagado.

Y si de camino cae alguna copia de algo que no he pagado, mala suerte para su autor, que puestos a abusar aqui podemos abusar todos.
Gyzmo escribió:¿Cuántos hay que se compran la DS, el G6 y en su vida vuelven a comprar un juego original?.

Yo. El valor añadido no me compensa para nada. Además me son muy útiles para ahorrar espacio en la habitación.
Animetal escribió:Me parece bien que de vez en cuando den un buen palo a los modchips y similares, la gente llega un punto que abusa de estos chips y frenarlo de vez en cuando es necesario para todos.


+1
Pues aunque esté feo decirlo yo me alegro de todo lo que le pase a divineo (Temas personales, es solo una opinión).

Y que como minimo sea como con sony [fumeta]
salu2
Estos de Nintendo son unos cafres... EN TODA REGLA

Van a querer acabar con Divineo como $ony hizo con Link-Sang...


Todo esto es vergonzoso.
ya lo han dicho por aqui, deberian vender tooodos los chips sin programacion, el pic, o lo que sea y luego ya te descarhgas le codigo y se lo metes....

De todas formas yo creo que el % de wii chipeadas es muy pequeño.
En nds debe haber bastantes con flashcard...
Yo es que lo flipo con ciertos comentarios de la gente.

Y es que para algunos por lo visto,si yo plantara patatas para venderlas,y luego por la noche me las robaran para revenderlas por otro lado, deberia encima agradecerle a los ladrones su actuacion porque darian a conocer mis productos al mundo.
¡Hay que joderse! Espero que ninguno trabajeis jamas con un negocio porque con esa mentalidad os ibais a morir de hambre.
Eso si,vuestros productos los conocerian hasta los muertos.

Piratear algo ,siempre será robar. Nos podemos quejar de que el producto sea caro,malo,feo,o su creador nos caiga como el puto culo,pero ninguna de estas cosas justificara su adquisicion de forma fraudulenta. (Hombre,si es cuestion de vida o muerte,esto seria mas que matizable,pero aqui no hablamos de kilos de arroz o pan,por desgracia)

Opiniones habrá tantas como cabezas pensantes asi que dadle al meollo y razonad bien sobre el tema.

Y ya puestos,plantad un arbol que es cosa mucho mas útil y beneficiosa para todos . XD

Saludos
Nintendo molaba... pero a partir de hoy ¡APESTA!

Ojalá quiebre y se mueran los responsables de barbaridades como esta.

¡Pero que hijos de puta! cawento
eso significa que los 25 M3 simply que compré no llegarán nunca? :(
Pues como le metan otro paquete de tantos millones...
Les va a dar la risa.
KiAn escribió:eso significa que los 25 M3 simply que compré no llegarán nunca? :(

Como Nintendo se entere de que tú también revendes, igual van a por ti!!!! :Ð


Supongo que la demanda paralizará las operaciones de la empresa, aunque supongo que de eso os informarán a todos los cliente.
zulykat escribió:Valientes estos de nintendo. Bueno, supongo que sus intereses seran los mismos que los de las demás compañías, sacar pasta del asunto.


NO, lo que busca Nintendo es que todos en este mundo nos amemos los unos a los otros, que no haya odios ni rencores entre las naciones y que nunca más haya violencia, drogas ni prostitución, y si les sobra tiempo entonces si lo que buscan es hacer pasta, es que yo a veces confundo a Nintendo con un convento de monjas [angelito].
Lo uncio que puedo decir es que nintendo se acaba de ganar otro cliente gracias a los flash [poraki]
Omega69 escribió:
Pués va a ser que no... Nadie te tiene que dar derecho para sacar cualquier cosa para una consola. Si quieres sacar una funda para la DS la sacas y no hace falta pedir nada a nadie, si quieres sacar una revista igual, y si quieres sacar un microchip para dicha consola tampoco tienes que pedir permiso a nadie (incluso si quieres sacar un juego y no utilizas nada de código propietario tampoco tienes que obtener ningún permiso).
Esto de los modchips es ilegal en los sitios donde la ley específica que es delito el hardware destinados a saltar protecciones de copyrights. Lo que no sé es cuando los fabricantes se van a dar cuenta de que tienen que vender los chips semi-virgenes, que solo sean capaces de cargar discos para escribir en las bios del chip y así se dejan de estos líos.

Saludos [bye]

El Nombre es propiedad de Nintendo, si Nintendo no quiere perseguir un producto que lo use sin licencia (algo muy normal, no se van a poner a demandar a todo el mundo por ello) no pasa nada pero si decide hacerlo tiene derecho a hacerlo.
Me parece de puta madre, penas de carcel por piratas. Si no estás de acuerdo con la política de precios de nintendo (como yo, que le den por culo a su cube dopada a 250 €) no compres ni sus consolas ni juegos, pero no andes pirateando...

¿Lo peor de la pirateria? Que gracias a Dark Alex & Co luego nos encontramos juegos de consola o pc en el top manta que está clarísimo a donde va esa pasta.
Tiburon Man escribió:
¿Lo peor de la pirateria? Que gracias a Dark Alex & Co luego nos encontramos juegos de consola o pc en el top manta que está clarísimo a donde va esa pasta.


¿Qué tiene que ver DaX en un hilo de la Wii? Hay muchos que deberían lavarse la boca y manos antes de hablar o escribir de él. y máxime si son sandeces.

¿Juegos en el top manta? ¿Acaso no has ido a Carrefour, Urende, Mediamarkt cuando ponen esos juegos de liquidación ya realmente obsoletos mezclados con cds de audio de los grandes éxitos de las gasolineras, DVDs de Joselito y otras lindezas por el estilo?

Te aseguro que mucho más ordenado y organizado puede ser que lo tengan los manteros (y con esto digo que no veo manteros con juegos de ninguna plataforma: sólo DVD y CD audio) que algunos de estos establecimientos que te he dicho.


Por otro lado, sí estoy de acuerdo contigo en que la Wii es una GC dopada con sensor de movimiento. Precio caro para lo que ofrece...

PD: No entremos en una polémica sobre la calidad de las consolas, sus públicos, tipología de juegos, estrategias de venta, diversión vs. gráficos... NO NOS SALGAMOS DEL HILO.

Como anteriormente he dicho... tú puedes vender un hardware sin programar, lo que los malhechores y piratas de patapalo hagan con él a posterior es un asunto entre la justicia y ellos. Si yo tuviese una ferretería, vendo un cuchillo y un desequilibrado mata con él a alguien... YO NO PUEDO HACERME RESPONSABLE DE SUS ACTOS...

Otra cosa es que vendieran los chips con las bios ya preinstaladas... Eso es harina de otro costal y seguramente ilegal; pero claro está... para eso los fabricantes tienen su página de descarga de bios.
Les han pillao con todo el carrito del helao... ahora a pagar pastaca
sikdlik escribió:

esa es la opcion mas normal y fijate no lo veo mal creo q nintendo deberia llevar un % de cada cartucho ya q se estan lucrando gracias a un invento( la DS) fabricada por nintendo no por ellos.


Si te refieres a las SD, para tu información no es un invento de Nintendo, las invento SanDisk, hace mas de 7 años y lo han utilizado muchisimos aparatos como pda o moviles mucho antes que las consolas de nintendo.
Pues que le den a nintendo. Voy a comprarme ahora mismo varios cartuchos M3 Simply para joderles [carcajad]
Me cago en toooo!!! Y yo he hecho un pedido en divineo esta mañana [+furioso] Espero que me llegue...
Juan_Garcia escribió:
Si te refieres a las SD, para tu información no es un invento de Nintendo, las invento SanDisk, hace mas de 7 años y lo han utilizado muchisimos aparatos como pda o moviles mucho antes que las consolas de nintendo.

?????????????????????????????????????
hapasil escribió:"Pagar una burrada por un juego también es ABUSAR.
Que haya gente que este forrada y que pueda comprarse todos los juegos, enhorabuena...pero la mayoria no somos asi..."

Pues si son caros, no los compres. Sin más. Nadie te obliga a ello.


puede que tengas razón, pero tiene derecho a quejarse sobre todo si quiere jugar y no puede comprarlo(para algunas personas es pirata o nada)

me parece que tu comentario esta un poco fuera de lugar, voltea un poco a ver la publicidad de EOL, aquí es una pagina en la que se promociona y se puede uno documentar sobre alteraciones en las consolas, homebrew, instalación de chips etc, es claro que quienes venimos aquí nos interesa el tema o queremos jugar pagando lo menos posible :D , nintendo, sony, microsoft etc, están en su derecho de defender su propiedad y valuarla en lo que quieran nosotros también somos libres de decidir si aceptamos sus reglas o usamos otras(aceptando las consecuencias) o no usamos nada

tu comentario estaría perfecto en un foro de nintendo o algún otro en donde hay solo usuarios que compran con distribuidores autorizados y la piratería es un tema prohibido, ahí si arremeter contra piratas y los que se quejan, pero aquí es como decirle al fuego que no queme


saludos
Por una parte es justicia poetica por todas las guarradas que hace el emporio maxconsole/divineo a la scene, con desinformacion, apropiacion, manipulacion, etc

Por otra parte, no deja de ser un ataque que nada tiene que ver con lo antes mencionado, y viene a reafirmar la percepcion "legal" de que los modchips, flashcards y otros accesorios son ilegales, y por tanto legitimiza el uso de la fuerza contra ellos, lo cual crea un ambiente de peligro constante para cualquiera que este metido en la scene, incluso los usuarios, y eso ya no mola. Por no hablar de que todo el material incautado sera seguramente destruido...

Es interesante ver como despues de hacerse grande a base de vampirizar la scene, tambien la vaya a dañar con su caida.
Ojala caiga rapidito y deje de joder.
es curioso como cambia la noticia segun la fuente, ¿eh?
71 respuestas
1, 2