Las noticias de la semana (21 - 28 de marzo)

Esta semana hemos sido sorprendidos por un Mini Direct que nos ha revelado una nueva oleada de juegos para Nintendo Switch, entre los que se incluyen Borderlands Legendary Collection, BioShock: The Collection, XCOM 2 Collection, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y Catherine: Full Body. Por otro lado, celebramos el éxito de Doom Eternal y el de Animal Crossing: New Horizons, que ha vendido 1,88 millones de copias vendidas en Japón.

Hasta que se indique lo contrario el lanzamiento de juegos sigue y esta semana hemos recibido a uno de importante: Half-Life: Alyx, el título que espera ser el gran referente de la realidad virtual. Por su parte, Epic Games ha presentado su propio sello editorial, Nvidia ha anunciado la tecnología DLSS 2.0, Konami ha tachado de falsos los últimos rumores de Silent Hill y Microsoft Flight Simulator ha revelado que tendrá un mundo compartido con tráfico aéreo y clima en tiempo real.

En tecnología Xiaomi y Huawei han alegrado la semana con nuevos productos. La primera ha presentado los flagship Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro y el Mi 10 Lite para la gama media-alta, mientras que la segunda ha renovado su buque insignia con el P40, que llegará sin los servicios de Google. Además, Huawei ha comunicado que el smartwatch Watch GT2e estará disponible en abril.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android

  • Gabe Newell de Steam afirma que la competencia con la Epic Games Store “es genial para todos”.
  • Nvidia anuncia DLSS 2.0, que ya no requiere "entrenar" juego a juego para brindar supersamspling por IA.
  • A la venta Half-Life: Alyx, la gran apuesta de Valve para impulsar la realidad virtual.
  • Stadia lanza el programa Makers para que más indies puedan autopublicar sus juegos en la plataforma.
  • Splash Damage trabaja en un juego exclusivo para Stadia.
  • Legends of Runeterra eliminará el límite de experiencia diaria y aumentará las recompensas de la caja semanal.
  • GWENT ya disponible en Android.
  • CryEngine tendrá una versión para Android.
  • Outer Wilds llegará el 18 de junio a Steam.
  • Valve da por sentado que Half-Life: Alyx terminará siendo modificado para jugar sin VR.
  • Torchlight III revela la clase Sharpshooter.
  • World War Z, Figment y Tormentor X Punisher gratis en la Epic Games Store.
  • Lara Croft GO y Monument Valley 2 gratis para iOS y Android por tiempo limitado.

Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • HP trabaja en un visor de realidad virtual "de próxima generación" con la colaboración de Microsoft y Valve.
  • Microsoft avisa de una nueva vulnerabilidad crítica en Windows que permite la ejecución remota de código.
  • Disney+ llega a España con Star Wars, Marvel, Pixar, National Geographic y un catálogo de clásicos como bandera.
  • Xiaomi desvela el Redmi K30 Pro, con Snapdragon 865, 5G, cámara frontal desplegable y batería de 4.700 mAh.
  • Apple estaría considerando retrasar unos meses el lanzamiento del esperado iPhone 5G.
  • El código fuente de la GPU de Xbox Series X y las tarjetas Big Navi de AMD fue robado y filtrado.
  • Los nuevos Huawei P40 se hacen oficiales con 5G, 90 Hz, baterías de hasta 4.200 mAh y sin los servicios de Google.
  • Huawei anuncia el Watch GT2e, una versión deportiva de su reloj inteligente disponible por 200 euros.
  • Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro llegan a España desde 799 euros, peleando en la gama alta con Snapdragon 865, 5G y 108 MP.
  • Xiaomi anuncia el Mi 10 Lite, un gama media-alta con chipset gaming y 5G desde 349 euros.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Gracias por el resumen una semana mas
Muchas gracias por el resumen.

Estoy muy feliz por el nuevo Shantae, he disfrutado muchísimo el actual Shantae half genie así que éste nuevo de las seven sirens igual también está chulo.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Gracias por mantenernos informados una semana más.
5 respuestas