Remedy Entertainment firma un acuerdo con un “importante editor” para publicar dos juegos de próxima generación

Benzo
Remedy Entertainment, equipo de desarrollo independiente responsable de las franquicias Control, Quantum Break y Alan Wake, ha anunciado haber firmado un acuerdo con un “importante editor” para publicar dos juegos multiplataforma aún no anunciados. Ambos títulos estarán disponibles durante los siguientes años en la próxima generación de consolas y PC. Los detalles se ofrecerán más adelante.

Se desconoce por ahora la identidad de la compañía que se encargará de publicar los dos juegos que Remedy Entertainment se encuentra desarrollando. Sin embargo, el estudio ha detallado que el misterioso editor financiará por completo los costes de desarrollo de los títulos, mientras que Remedy se reserva el derecho a recibir el 50 % de los ingresos netos por la venta de ambos juegos. Además, el equipo finlandés conservará la propiedad intelectual de su trabajo.

Remedy Entertainment también ha informado que el primer título es un juego multiplataforma AAA que ya se encuentra en fase de preproducción y al que anteriormente se había referido como “el tercer proyecto no anunciado”. El segundo es un trabajo de menor escala ambientado en la misma franquicia. Ambos proyectos están siendo desarrollados haciendo uso del motor gráfico y herramientas Northlight, las mismas que han dado vida a Control y Quantum Break y que evolucionarán para adaptarse a PS5 y Xbox Series X.

En febrero Remedy Entertainment informó a los inversores que se encontraba trabajando en cuatro proyectos: las expansiones de Control, un juego como servicio llamado Vanguard, la campaña para un jugador de Crossfire y un título en preproducción aún por anunciar. Este último trabajo sería el protagonista del acuerdo que hoy nos ocupa. Todas las apuestas están abiertas, ya que el estudio solo ha detallado que el proyecto usa una de sus propiedades intelectuales pero sin comentar si es nueva o existente.

Sí sabemos que el acuerdo ha sido firmado con un importante editor third-party ya que se habla de juegos multiplataforma y no de una exclusiva. La lista de grandes editores que firman acuerdos con estudios independientes no es muy larga e incluye nombres como Activision, Electronic Arts, Bandai Namco, Take-Two, Square Enix o Warner Bros. A nivel europeo también tenemos a 505 Games (editor de Control) o THQ Nordic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en